La Liga que sustituirá al Ascenso MX comienza a tomar forma. El proyecto de esta Liga contempla algunos detalles que ya mencionaron los mismos directivos de la extinta división de plata.
La Liga de Expansión no contará con un ascenso a Primera División los primeros dos años, pero para el tercero los equipos pueden pedir su certificación, de tenerla y ganarse el derecho, llegarán a la Primera División, siempre y cuando existan cuatro cuadros certificados.
La competencia, como se ha mencionado constantemente, se limitará a elementos menores de 23 años, pero habrá posibilidad de tener cinco mayores y tres extranjeros.
Los equipos considerados para arrancar esta división son los 12 que pertenecían al Ascenso MX, además del Atlético Morelia, así como los equipos que tendrán Chivas y Pumas, aunado a los tres que llegan de la Liga Premier (Segunda División), entre ellos Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala.
Cabe destacar los cambios de sedes, porque ahora, Atlante jugará en la Ciudad de México, y Cafetaleros se convertirá en Cancún FC. Además, Zacatepec dejaría Morelos para convertirse en el Atlético Morelia.
Por cierto, José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, tomaría las riendas de este nuevo circuito.
SFRM