La gente de los Leones Negros sigue peleando para que se mantenga el formato de la categoría de plata del fútbol mexicano con ascenso y descenso y esta vez el técnico del equipo Jorge Dávalos levantó la voz.
Y es que el “Vikingo” pide se recapacite sobre esta medida que al momento no es apoyada por nadie, comentó, pero que los directivos del fútbol mexicano se empeñan en mantener.
“Si todo mundo les dice que está mal, recapaciten, entienda, no he escuchado alguien que les digan que están bien. No solamente la Liga de Ascenso, mejorar la Primera División, la Segunda, Tercera, la Liga Premier”, dijo en charla con La Afición.
Dávalos enfatizó en que esta situación solamente sirve para unos cuantos en el fútbol mexicano y cuidar su inversión en la primera división.
“Al inicio del torneo estábamos todos certificados, cuando ahorita ya nadie está certificado ¿Cómo se toman las decisiones? Todo mundo sabemos que por beneficiar y cuidar unos cuantos en primera, no tiene razón de ser, no somos tontos, no nos chupamos el dedo, sin consultar a nadie, noticias malas tenemos por todos lados y ahora con este movimiento impensado”, expresó.
El timonel de la UdeG reconoce que la categoría tiene sus falencias, pero no es cosa exclusiva de ellos, pues el balompié en el país tiene cosas por mejorar y que se podrían hacer si todos ponen de su parte
“Es perfectible, claro, se pueden hacer cosas para mejorar la categoría, pero en primera también, no puedes inventarte un torneo que no sabes ni cómo se va a llamar, no ayuda, en esta categoría en los torneos de Copa no se ve tanta diferencia o equipos en primera que nadie les puede ganar. Le harás un boquete del tamaño del mundo a la estructura del fútbol mexicano que no se cuanto vamos a tardar en recuperarnos”, sentenció.
Por último envió un mensaje, pues a su manera de ver las cosas, son precisamente estas cuestiones las que alejan a los empresarios del fútbol y provocan que sea cada vez más difícil el mantener plazas sustentables.
“Le has puesto tantas trabas que has asustado a todo mundo, hace mucho que no dejas subir un equipo de segunda división al Ascenso ¿Cómo le va a invertir alguien si no pueden subir? Son campeones y no pueden por que no tienen un estadio ¿Y qué importa? En Europa y las grandes ligas se juega, no lo pongas en un estado económico que no se alcanza, se debe hacer una revisión, dicen que cada vez hay menos inversionistas, pero no los hay por que los asustan”, finalizó.
JMH