A pesar de la victoria que tuvo el equipo de la Universidad de Guadalajara en contra de los Potros de la UAEM, el técnico Ricardo Rayas no salió contento al finalizar el encuentro.
Leones Negros ganaba el partido 3-0 pero en los últimos diez minutos el equipo visitante logró anotar dos goles por lo que Rayas mencionó que el equipo debe trabajar mejor los partidos.
“Ganamos pero podemos ganar mejor, no quiero sufrir, porque aunque hemos ganado algunos juegos aquí en casa, hemos sufrido (…), tres minutos más y hubiéramos terminado sufriendo sin necesidad.
Acerca de una jugada en la que Joáo Dos Santos estaba solo para rematar y bombeó el balón que terminó mandándolo fuera, Rayas mencionó que no cree que se deba a excesos de confianza.
“No siento mala intención de los chavos, hoy el vestidor parecía como si hubiéramos perdido, en lo personal no felicité a nadie porque no es así como debes ganar un partido”.
El técnico de los melenudos llamó a que sus jugadores tomen mayor responsabilidad y sobretodo, manejar el tema de concentración.
“Nos estamos jugando un montón de cosas, no solamente los jugadores, hay mucha gente en el entorno del equipo que se juega muchas cosas y nosotros mínimo debemos tener mayor responsabilidad para saber dónde estamos parados”.
Rayas tomó como ejemplo a Omar Bravo quien anotó gol, para que los jugadores más jóvenes se apoyen en él y vean la manera en la que deben esforzarse para que el equipo camine bien.
“Si los chicos no aprenden de una persona como él que trabajó muy fuerte para después tener una vida después del fútbol, es el ejemplo más claro que tienen, si tienes talento, si tienes todo para en un futuro darte una vida matate en la cancha”.
Con Información de Luis Ruano
JMH