Al término del encuentro entre Leones Negros y Potros, el técnico José Rangel denunció en conferencia ante la prensa que jugadores como cuerpo técnico habrían tenido una situación de ofensas por parte del cuerpo arbitral.
Rangel señaló que tanto el cuarto oficial, Louis Adrian Vielmas Valdez, como el árbitro central Abraham de Jesús Quirarte Contretas, tuvieron actitudes ofensivas hacia el equipo visitante.
“El cuarto árbitro se portó de manera grosera, obscena, para con mi cuerpo técnico, nos llegamos a parar, fueron algunas ocasiones pero nos recomendaba hacia nosotros de una manera grosera mientras que el otro cuerpo técnico se paraba infinidad de veces y nunca hubo una cuestión similar (…) también el central se dirigió a un jugador mío, con una situación grosera, no puedo decir las palabras pero sí fue totalmente (ofensa)”.
El técnico de los Potros habló sobre la expulsión a Rodrigo Bronzatti y jugadas en las cuales él consideró que hubo una mala aplicación al reglamento:
“Hay una jugada que esta amonestado el número 3 (Ortiz de Leones Negros) y se va un jugador mío adelante y es falta, cortó un avance importante al marco y no lo sancionan y después una situación en contra, una manifiesta de gol si saca la roja, son situaciones en las que no usan el mismo criterio”.
El estratega aclaró que estas situaciones no justifican la derrota que tuvo su equipo pero quiso hacer las observaciones debido a que “son observaciones que suceden con el arbitraje, que pasan cuando uno va de local o visitante”.
Con Información de Luis Ruano
JMH