La poca creatividad y falta de suerte fue lo que hizo que el Atlante no pudiera con el Atlético Morelia. A pesar de que la escuadra de Daniel Alcántar tuvo un par de oportunidades frente al arco, el gol no cayó en el Estadio Ciudad de los Deportes y el partido terminó con un empate 0-0.
De no ser por Edgar Jiménez y por Christian Bermúdez, los Potros hubieran generado peligro en el arco del Morelia. Sin embargo, los esfuerzos de los atacantes no fueron suficientes para obtener los tres puntos en casa.
Por su parte, el Morelia solo tuvo siete minutos en los que generó un par de jugadas de peligro que culminaron lejos de rosar la portería del Gansito Hernández. El resto del juego, no pudo hilar más de tres pases ni rebasar su medio campo.
Dominio absoluto
El Atlante empezó dominando el encuentro con la posesión de balón; Jiménez, siendo la principal arma de peligro por la banda izquierda. En la primera de peligro, el dorsal 34 desbordó hasta línea de fondo y mandó la diagonal para Christian Bermúdez, quien remato de primera intención, pero el balón pasó cerca del poste.
Pasaron cinco minutos para que, de nueva cuenta, el Atlante tocara puerta morelense. El Hobbit encontró a González por el carril central. Este ganó la espalda de los defensas para quedar al mano a mano con Torres. Sin embargo, su recepción fue deficiente y el portero se quedó con el balón.
Los Potros movían la pelota en el medio campo del Atlético Morelia, pues estos resguardaban su línea defensiva con seis hombres y ejerciendo el dos a uno.
Cuando el reloj pasó los 20 minutos de tiempo corrido, Jiménez volvió a aparecer con un desborde por la banda izquierda. Marcó el centro para que Rolando Gonzalez controtara y redirigiera para Gonzalez, pero Antonio Torres achicó y evito la caída de su arco.
La única de peligro para los michoacanos corrió al 30' en los pies de Illescas. Regencione espaldas a la portería y en un giro quedó al frente del Gansito. El esférico tomó mucha comba v pasó a un costado del poste. Fueron siete minutos en los que el Morelia tuvo un momento de lucidez.
En el cierte del primer tiempo, Bermúdez apareció con un derechazo en el área grande que tapó la defensa morelense.
Poca creatividad ofensiva
Los primeros diez minutos del segundo tiempo empezaron con la misma tónica con la que cerró el primero: Atlante probando con centros al área y disparos de larga distancia provenientes de la derecha de Bermúdez.
Al 59’ en una jugada de comenzó desde el arco del Gansito, el Hobbit disparó desde la media luna del área y puso el balón rodando el ángulo superior de Torres.
Deivoon Magaña, quien entró para sustituir a Sergio Villarreal, apareció por la banda derecha para cerrar la jugada con un zapatazo que pegó por afuera de la red.
Después de que Bermúdez salió del campo por Edwin Cerna al 79’, Jiménez se volvió en la única vía para el Atlante. El joven tocó línea de fondo y centró en dos ocasiones, pero ni Rafa Durán ni Max García, que ingresaron de cambio, estaban para rematar.
Con este empate, el Atlante está momentáneamente en la quinta posición del Clausura 2024 con 18 puntos, aunque espera el juego de Celaya para saber si se queda ahí o baja escaños. Por su parte, el Morelia sigue penúltimo con nueve puntos.
FCM