Atlante es CAMPEÓN de la Liga de Expansión MX tras vencer a Leones Negros

Los Potros de Hierro consiguieron su tercer título de la Liga de Expansión al derrotar 2-1 a los Melenudos en la final de vuelta del Clausura 2024.

Atlante es campeón de la Liga de Expansión MX; vence a Leones Negros (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

El Atlante dio un golpe sobre la mesa. Le pegó 1-2 a los Leones Negros en la Final de vuelta de la Liga de Expansión y con el marcador global 1-4 a favor, gritó por todo lo alto en suelo tapatío ¡CAMPEÓN!

Son dos equipos a los que las reglas del futbol mexicano no les han hecho justicia, sin embargo, dieron un gran partido demostrando que ambas escuadras necesitan de un espacio para acceder al máximo circuito.

UdeG arrancó mejor, necesitaba esos dos goles que le permitieran soñar, no obstante, fue hasta el minuto 24 con una jugada en el que la fortuna estuvo de su lado y les permitía soñar.

El remate de cabeza fue de Miguel Vallejo, Carlos Fierro fue el del centro. Con el primer remate rebotó en Edson Rivera, pero el esférico quedó a la merced de Vallejo que no lo pensó dos veces y la empujó para el 1-0 y la locura en el Jalisco.

Mas de 35 mil personas se hicieron presentes, para romper un récord de asistencia en la categoría, pero eso no le pesó a los Potros que plantaron cara dejando en claro que venderían cara la derrota.

Una escapada de Rafa Durán por la parcela izquierda dejó expuesto el costado derecho de UdeG, el jugador, figura de Atlante, cruzó el esférico y venció a Salim Hernández y empató el marcador para incrementar la ventaja en el global para los Potros.

La primera mitad acabó con un conato de bronca haciendo evidente que la tensión estaba por todo lo alto, aunque todo quedó en un par de tarjetas amarillas.

UdeG se encontró con su némesis, ese que le había echado en tres de las últimas cuatro eliminatorias, sin ir más lejos, el torneo pasado, en semifinales dieron cuenta en el Jalisco también de los Melenudos.

Los cambios no ayudaron a Sosa en la segunda mitad, pues el equipo estuvo lejos de poner en aprietos al Gansito Hernández, un hombre que ya sabe lo que es levantar títulos en la cancha del Monumental, aunque con la camiseta de Leones.

Ronaldo González acabó con el sueño de Leones y concretó el que Atlante persiguió el semestre pasado, pero no logró al caer frente a Cancún en la final.

De nuevo un espacio en la lateral, esta vez capitalizado por Ronaldo González, que desde tres cuartos de cancha tomó el balón y se escapó para plantarse ante Salim. La obra estaba finiquitada, el 1-2 de Atlante puso la eliminatoria cuesta arriba.

Algunos empezaron a abandonar el Estadio y los gritos de “campeón” se escuchaban de parte de los aficionados azulgranas desplegados a lo largo del inmueble. Los últimos 15 minutos fueron de trámite.

Atlante es campeón de la Liga de Expansión, mostró categoría y una vez más se aprovechó de una UdeG que no ha logrado resolver cada que tiene enfrente a su bestia negra.


ZZM



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.