Los Potros de Hierro del Atlante se reencontraron con los goles y el triunfo cinco jornadas después al vencer en casa a los Correcaminos de la UAT. Remontada y triunfo de 2 goles a 1 en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, duelo de la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx.
La escuadra comandada por Mario García Covalles tomó la iniciativa y fue protagonista en los primeros 15 minutos. La mejor ocasión la tuvo Daniel Lajud, pero los tamaulipecos tomaron el control del esférico y causaron peligro, como un disparo de Armando Zamorano, contenido por Humberto “El Gansito” Hernández.
Esos avisos de la visita terminaron por rubricar en el minuto 27. Mientras la defensa azulgrana se acomodaba, un pelotazo de Luis López le gana la espalda a la zaga capitalina y deja en inmejorable posición a Diego Pineda. Un potente derechazo pegó en el travesaño y se incrustó dentro de la línea de gol.
Los equinos echaron con todo su cargada en busca de la igualada. Las apariciones de Luis López y en otras la mala puntería mantuvieron el marcador, pero estaba muy cerca el local de emparejar las acciones, al prácticamente renunciar al ataque los naranjas, sin retención de balón.
Producto de una combinación en el área y un rebote, Lajud encontró el esférico en el corazón del área rival y de izquierda la colocó en el ángulo superior derecho, imposible para Alexis Andrade. Se acabó la racha de minutos sin gol al 69 y los cartones estaban parejos.
- Te recomendamos Tapatío vuelve al triunfo con goliza a Dorados Futbol
En la etapa adulta del compromiso, un servicio filtrado hacia César López lo puso cerca de rematar a quemarropa, pero la barrida imprudencial de Luis López decretó una pena máxima. Daniel López lo ejecutó con perfección, a la izquierda de Andrade, a media altura pero bien colocado y la suficiente fuerza para no ser desviado. Voltereta al 82.
Rumbo al silbatazo final, las atajadas de Andrade por un lado y una providencial del “Gansito” dejaron las cosas sin movimiento.
Atlante llegó a 24 puntos y se mete a la lucha por llegar directo a la Liguilla. La Universidad Autónoma de Tamaulipas se quedó con 18 unidades y puede caer un escalón si este viernes Alebrijes de Oaxaca se impone a Cancún FC, mientras sigue hundido en la porcentual.