Atlante acaricia la final de Liga de Expansión tras vencer a Leones Negros

Los Potros de Hierro se impusieron 3-1 en el Estadio Azulgrana para llevarse la ventaja a Guadalajara

Atlante vence a Leones Negros en la semifinal de ida de la Liga de Expansión (Imago7)
Ciudad de México /

Atlante dio el primer paso en la búsqueda por el boleto a la final de la Liga de Expansión.

Con anotaciones de Ronaldo González, Rafael Durán y un autogol de Arturo Ledezma, los Potros derrotaron sin problemas 3-1 a Leones Negros en la ida de la Semifinal del torneo y ahora tendrán que ir a Guadalajara a sellar su clasificación.

Los de la UdeG estuvieron borrados prácticamente todo el partido, pero reaccionaron al final y con un gol de Adrián Villalobos aún se mantienen con vida. El León no está muerto, pero sí está en agonía.

ATLANTE DA EL PRIMER GOLPE

Jonathan Martínez controló el esférico en los linderos del área y abrió al costado izquierdo para Daniel Lajud. El goleador azulgrana mandó el servicio buscando a un compañero en el manchón penal, pero fue Javier Ledesma, capitán de los Melenudos, quien hizo contacto con el balón y la mandó al fondo de su portería.

Aunque los Potros continuaron con el dominio del encuentro, la UDEG tuvo chance de empatar apenas minutos después del error defensivo. Jesús Henestrosa llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó el servicio, el esférico alcanzó a ser desviado por la zaga local, pero alcanzó a llegar a donde cerraba Carlos Fierro; sin embargo, el contacto que hizo el “Güero” fue deficiente y se fue por encima del arco del “Gansito” Hernández.

En el arranque del complemento, Atlante amplió la ventaja. Ronaldo González hizo una jugada individual por el centro, se quitó la marca un par de ocasiones y a pesar de que Bryan Flores se barrió, no evitó que bombeara la pelota para vencer a Salim Hernández.

Aún no terminaba de festejar el Potro, cuando llegó la tercera anotación a su favor. Desde la banda derecha vino un servicio para Rafael Durán, ex jugador de la UdeG, quien con un cabezazo certero puso el tercero.

Las anotaciones en contra, presionaron a Alfonso Sosa, quien hizo algunas modificaciones, más para evitar que cayeran más goles, que para tratar de recortar distancias.

Después de la tercera anotación, los capitalinos bajaron revoluciones aunque siguieron buscando algunas oportunidades al frente. Mario García hizo un par de modificaciones para mantener el control en el medio campo, aunque cedió un poco el esférico a la visita.

Leones Negros tuvo un respiro al 84’ con la anotación de Adrián Villalobos, luego de un servicio preciso que le cayó prácticamente a los pies.

Los tapatíos todavía pudieron recortar más las distancias, pero una jugada que terminó en gol fue anulada por posición adelantada.

Ahora todo se definirá el próximo sábado en el estadio Jalisco en la vuelta, partido que Leones Negros deberá ganar por una diferencia de dos goles para pasar a la final por posición en la tabla; mientras que al Atlante incluso una derrota por un gol de inferencia le daría el boleto a la gran final.



MGC

  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.