Esta tarde falleció de cáncer Francisco Ibarra García de Quevedo a los 72 años de edad, conocido en el futbol mexicano principalmente por haber sido el presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 1990 a 1993 y presidente del Atlas de 1995 a 1999.
El 'Cuico' tuvo momentos importantes dentro del balompié nacional. Junto con Emilio Maurer fue uno de los responsables de que México participara en la Copa América como invitado en el torneo de Conmebol.
Con Atlas, Ibarra era el dirigente de aquel equipo de Ricardo La Volpe que fue subcampeón en 1999 ante Toluca. En su etapa de cuatro años como presidente se recuerda el haber traído a jugadores de la calidad de Pablo Lavallén, Hugo Castillo, y el surgimiento y explosión de la cantera rojinegra.
También hizo ofertas para comprar a Estudiantes Tecos y Atlas, sin embargo, ninguna se pudo concretar. Junto con un grupo de empresarios, Ibarra se interesó en el equipo de la UAG de la familia Leaño, quien al final de cuentas se lo vendió a Grupo Pachuca. Con los Zorros no tuvo suerte, pues meses después, los socios del Atlas se inclinaron por la oferta de TV Azteca.
También se le recuerda por su lado político, ya que en 2012 fue el candidato del PRD a la alcaldía de Zapopan, sin éxito.
JMH