América Femenil no pudo iniciar con una victoria el Guard1anes 2021, Atlas vino a la Cancha Centenario y sorprendió a las Águilas, que no ofrecieron una buena cara, tuvieron algunos pasajes buenos, pero no fueron suficientes para abrir el marcador y tampoco para evitar la derrota. Un 1-2 a favor de Atlas que supo sufrir y ser contundente en el momento oportuno.
Al América le pesó la falta de contundencia en algunas jugadas que tuvo para poder ponerse en ventaja y los yerros en defensa que no le dejaron empezar con un triunfo en su presentación en el Guard1anes 2021, tres puntos que se pierden como local y que pueden terminar extrañando cuando el torneo entre en su etapa final.
Y es que se nota que a las de Coapa aún les falta trabajo en campo, tienen buenas intenciones, pero la contundencia no fue su fuerte ante las rojinegras, pese a que las Águilas trajeron varios refuerzos en ataque, sus nuevas jugadoras no fueron contempladas. La que sí se presentó fue Janelly Farías, la defensa que incluso dio una asistencia para Daniela Espinosa.
Las Águilas tuvieron un buen inicio, pero no lograron capitalizar sus momentos. Daniela Espinosa puso la pelota en el travesaño en un el cobro de un tiro libre, para meter miedo en las rojinegras que fueron emparejando el partido y también controlado el ímpetu azulcrema, que se perdió también un contragolpe en el que Casandra no asistió bien a Daniela.
Las rojinegras avisaron a las de Coapa con un par de disparos de media distancia, primero un centro que tomó dirección de portería y se estrelló en el travesaño, luego un tiro de media distancia que casi sorprende a Masciarelli.
Al inicio del segundo tiempo, las Águilas volvieron a acusar la falta de tino, tuvieron un par de arribos, pero de nuevo las decisiones no fueron acertadas, Daniela tiró una diagonal muy larga que Muñoz remató forzada, pero le taparon su tiro. Luego la misma Daniela no pudo capitalizar una pérdida de balón de la salida rojinegra.
Cuando parecía que América crecería vino el gol de Atlas. Casandra Cuevas cometió un penal, al meterle la mano a un centro. Allison González cobró desde el manchón y venció a Renata al 56’. El equipo de Leo Cuéllar estaba obligado a dar un paso al frente, lo hizo y encontró el empate.
Un largo balón de Janelly llegó hasta el área rojinegra, donde Daniela lo fue midiendo y saltó para conectar la pelota con la cabeza, una parábola perfecta que techó a la portero tapatía y puso el empate al 67’.
Pero apenas tuvo tiempo de celebrar América, porque Atlas volvió a pegar de menara contundente, Allison se percató que Renata Masciarelli jugaba adelantada y sacó un derechazo que sorprendió a la portera americanista y le dio la ventaja a las rojinegras.
América apretó, buscó el empate más a trompicones que con buen futbol, pero no le alcanzó con esfuerzo. Mal inicio para el equipo de Leo Cuéllar, que deberá apretar tuercas y tratar de poner en forma a sus jugadoras lo más pronto posible, porque los puntos que se pierden en el inicio se terminan echando de menos en la recta final.
FCM