Atlas, con experiencia en 'salvaciones'

Los rojinegros llegarán al final del Guard1anes 2021 tratando de evitar el último sitio de la tabla de cocientes, el puesto que estaba destinado a descender a los que matemáticamente habían sido los peores equipos

Atlas, con experiencia en mantener la categoría (Imago7)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

La buena noticia para Atlas es que no perderá la categoría, pero el fantasma del descenso sigue rondando en La Madriguera. Los rojinegros llegarán al final del Guard1anes 2021 tratando de evitar el último sitio de la tabla de cocientes, el puesto que estaba destinado a descender a los que matemáticamente habían sido los peores equipos, pero que ahora, con una multa de 120 millones de pesos, se puede evitar la pérdida de categoría.

Otro factor a favor de los Zorros, aunque no es algo que se debería presumir, es la experiencia que tienen sus jugadores en este tipo de situaciones. La plantilla de los rojinegros, ya sea en Atlas o en otras instituciones, cuenta con elementos que saben lo que es la presión de evitar el último lugar de la tabla de cocientes. Antes la situación era más compleja, ahora se trata de evitar una multa económica.

Anderson Santamaría llegó a La Madriguera para tratar de salir de los últimos lugares. Las lesiones lo han tratado mal en Atlas pero antes ya pasó por ese tipo de presiones. El peruano estuvo en Puebla en el 2018, donde mantuvieron la categoría en una lucha que también incluyó a los propios rojinegros.

En el ataque también cuentan con hombres de experiencia. Julio Furch, aunque llegó de Santos, pasó antes por Veracruz en el 2015 y 2016, donde también batalló para mantenerse en Primera División con los escualos. Ser referente en el puerto jarocho le dio las credenciales para dar el salto a una mejor institución. Aunque no ha tenido tanta participación debido a una lesión, el argentino vuelve a tener esa presión con Atlas.

Milton Caraglio es otro de los experimentados, aunque a él sí le tocó vivirlo con los Zorros. El argentino fue fundamental en el ataque para que Atlas evitara el descenso en el 2018. Su nivel, al igual que Furch, también lo llevó a otra institución que se ubicaba en los primeros lugares como Cruz Azul.

Además de esos tres extranjeros, el plantel actual de los rojinegros también está plagado de canteranos que, a pesar de su corta edad, ya saben lo que es vivir dichos escenarios. En el 2018, liderados por Caraglio, también tuvieron que cargar con la responsabilidad de mantener al equipo en el máximo circuito.

Pepe Hernández, Luis Reyes, Brayton Vázquez, Edgar Zaldívar, Jairo Torres, Brayan Garnica, Edyarith Ortega y Brayan Trejo tuvieron sus primeros minutos en Primera División bajo un contexto complicado. Ahora con más minutos en sus hombros, llegan fortalecidos al último compromiso del torneo.


JMH

LAS MÁS VISTAS