Clásico tapatío reaviva la emoción en Copa por México

Es pretemporada, no hay nada en juego, pero un Clásico en Guadalajara y en el Jalisco no pasa desapercibido y la afición respondió

Clásico tapatío reaviva la emoción en Copa por México (Cortesía)
Alonso González
Guadalajara /

A casi tres meses del último juego en el Estadio Jalisco, el Clásico Tapatío calentó a la afición de cara al Clausura 2023.

El Mundial de Qatar robó las miradas y expectación tras el Apertura 2022 de la Liga MX, ahora el triunfo de las Chivas en la Copa por México dejó con ganas de más a sus seguidores.

Es pretemporada, no hay nada en juego, pero un Clásico en Guadalajara y en el Jalisco no pasa desapercibido y la afición respondió, 28 mil 471 asistentes estuvieron en la tribuna.

“¿Tienes un boleto que te sobre?”, se escuchó a personas en las inmediaciones del Jalisco, la venta en línea agotó las entradas, sin embargo no todas las zonas del recinto fueron abiertas, la Zona B Oriente se quedó cerrada.

La barra rojinegra recibió a su equipo con mantas, banderas y un tifo con la silueta de Julián Quiñones, en uno de sus festejos más distintivos llevándose las manos a las orejas.

“Yo sigo a los Rojinegros a todas partes. Dale acade, dale acade”, cantó la porra local en su lugar tradicional sobre la cabecera norte.

Las camisetas rojiblancas estuvieron presentes en la que fuera su casa, un grupo de animación de aproximadamente 30 personas se instaló en la cabecera sur para alentar al Rebaño.

En la cancha, Veljko Paunovic y Benjamín Mora ya tuvieron una probada de lo que es, lo que representa y lo que espera la afición en este tipo de enfrentamientos, su andar de manera oficial con sus respectivos equipos iniciará en poco más de una semana.

Por lo pronto, la Copa por México logró reavivar la llama y expectación por la Liga MX tras la resaca del Mundial.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.