En el último Clásico Tapatío del año, Chivas respondió. El Rebaño bajó el mando de Paunovic ilusiona a su afición rumbo al próximo torneo y le pegó 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco en el cierre de la fase de grupos de la Copa por México.
Un juego especial para cerrar el año, aunque de amistosos nunca tienen nada. Tarjetas, roces, gritos y piques dentro del terreno de juego, hace rato que la rivalidad entre estos dos volvió a tomar tintes de antaño.
Pero en la cancha, que es donde importa, el Guadalajara lució mejor. Da la impresión que llegarán en mejor forma al inicio de la temporada y todavía falta que disputen la Final del torneo el viernes en su estadio.
En el 16’ Antonio Briseño puso la primera de peligro en el travesaño, con un remate de cabeza que fue desviado por la defensa y se escapó a tiro de esquina. El defensor estaba ávido de dar una buena actuación, en especial por que salió con el gafete de capitán.
Y es que para el duelo, Veljko Paunovic decidió rotar su alineación, pero la segunda línea rojiblanca demostró estar igual de aceitada que la primera, ya que en ningún momento arrugaron ante unos Zorros que presentaron sus mejores armas, a excepción de Anderson Santamaría que estuvo ausente debido a un permiso especial.
Un par de avisos más se presentaron, pero todos del Rebaño que esta vez no vistió de rojiblanco. Pérez Bouquet escapaba al 34’ para el mano a mano con Camilo Vargas, pero Javier Abella lo bajó en los linderos del área en jugada donde Paunovic y su banca pedían la expulsión del centro.
Fue entonces que en el 40’ se abrió el marcador, la jugada individual fue de Alan Mozo, que dejó el balón para Lalo Torres dentro del área y sin marca, jugada en la que el mediocampista le pegó con rencor al balón y la mandó a guardar para el 1-0 y hacer estallar el Jalisco.
Obligado a los cambios, Mora decidió dar entrada a Jeremy Márquez, que en el 46’ tuvo el empate prácticamente con la primera pelota que tocó, pero el “Tala” Rangel detuvo el disparo del canterano y el posterior rebote de Furch para mantener su portería en 0.
Aníbal Chalá en el 73’ la mandó a la grada después de gran jugada colectiva con Brian Lozano, en lo que parecía ser una de las últimas oportunidades de los rojinegras para empatar el juego.
Si las buenas noticias eran pocas, Alexis Vega tuvo minutos y parece que es cuestión de tiempo para que recupere la titularidad después de su participación en el Mundial de Qatar y los rumores sobre su continuidad en el equipo.
A Chivas lo espera una Final el viernes, en pretemporada, pero que habla del trabajo que viene realizando, Atlas no tiene más compromisos por delante que hasta su debut en el Clausura 2023 en contra de Toluca el 7 de enero.
JMH