El equipo de Atlas continúa en plan grande, ya no importa si son rivales irregulares o recién coronados con un título internacional con la Leagues Cup, los resultados llegan y ahora le pegaron 2-0 a León para conseguir su tercera victoria al hilo en el torneo.
Baja sensible la que se confirmó horas antes del cotejo, pues Jeremy Márquez no está disponible por problemas musculares. Su participación en el Clásico Tapatío está en duda, pero de esa historia se encargará después Diego Cocca y su cuerpo técnico.
Por lo pronto apareció Edgar Zaldivar y cumplió. Los Zorros no se intimidaron ante un equipo que le había ganado las últimas tres veces que se enfrentaron, esa es parte de la transformación que buscan vender y que hasta ahora les ha dado resultado.
Con 8’ minutos se pudieron al frente en el marcador, Anderson Santamaría cortó un balón en el centro campo, se incorporó al ataque, la jugada lo llevó hasta el área grande y ahí se encontró con un balón que terminó empujando al fondo de la red. Sin gran fútbol, el local ya lo ganaba.
En el entendido del desgaste que La Fiera tuvo a media semana, los Zorros propusieron un juego físico en el que las bandas con Luis Reyes y Diego Barbosa fueron claves, en el desgaste salieron beneficiados.
Con león entregado en el 60’, Aldo Rocha hizo un cambio de juego para que Barbosa aprovechara la avenida que se hizo en la banda derecha, el cumpleañero recortó en las afueras del área y de pierna izquierda la mandó a guardar para el 2-0 y desatar la locura en el Estadio Jalisco.
El resultado regresa al Atlas al tercer lugar de la general, donde dormirá y esperará por el resultado entre Santos y Rayados. 19 puntos que no son garantía de liguilla, pero que le permiten soñar a su afición rumbo al Clásico del próximo sábado, no sin antes hacer una escala en el juego del martes donde recibirán al Puebla.
JMH