No solo hay que decirlo, se debe demostrar y Atlas ya dejó en claro que no cree en la campeonitis, los hombres de Diego Cocca son sub líderes de la competencia después de cuatro fechas luego de vencer a Santos 2-1 en el Estadio Jalisco y lograr su tercera victoria, además de mantenerse invicto en el torneo.
Si alguien tenía dudas de que el arranque de Atlas no era producto de las circunstancias del torneo, la situación ya quedó aclarada. Con plantel completo, los Zorros retoman el nivel que les llevó hasta la final el semestre anterior.
Santos no fue un rival sencillo, en el arranque del juego propuso un tú a tú, no solamente en el esquema, también en la presión alta y eso atascó las acciones al punto de que los Guerreros metieron en aprietos al local.
Al 22’ Julián Quiñones tuvo una de las más claras en contragolpe que orquestó Aldo Rocha, pero que el colombiano no logró finiquitar en gol mandando su disparo a un costado de la portería de Carlos Acevedo.
Dos minutos después Martin Nervo salvó del primero a los Zorros, cuando los tapatíos perdieron el balón en la salida y el 'Huevo' Lozano ya había vencido a Camilo Vargas con su disparo, pero el argentino apareció en la línea para despejar y mantener el empate.
Ese mismo que se rompió en el 28’. Doble jugada en el área santista con Julio Furch rematando el tiro de esquina y Martín Nervo buscando el complemento, sin embargo, el balón fue desviado por Alan Cervantes y terminó siendo autogol de los Laguneros para poner al frente al Atlas.
Pero no sería todo para el campeón que con la vuelta de Julio Furch después de tres jornadas de ausencia, le bajó el esférico a Jairo Torres entre la confusión de la zona baja santista, el canterano no lo pensó dos veces y le pegó de primera para vencer a Acevedo y poner el 2-0 antes de ir al descanso.
El segundo tiempo no fue tan diferente. Ciertamente el segundo tiempo Camilo fue poco exigido y lo que tuvo que resolver no fue muy contado. Apenas un tiro libre a su poste en el 48’.
Harold Preciado en el cierre del juego logró descontar para Santos, que lejos de oler el empate, vio como el travesaño les salvó del tercero de Atlas ya en la compensación. La obra estaba finiquitada.
Atlas no solo dice no creer en la campeonitis, además lo demuestra y la próxima jornada se mente a la casa de Puebla en donde estará en juego en liderato del Clausura 2022.
JMH