Tuvieron que pasar 450 minutos, pero Atlas por fin marcó en el Clausura 2021 y lo hizo en la agonía del juego frente a Santos, para “A lo Atlas” empatar a un gol en la cancha del Estadio Jalisco.
El tanto cayó con apenas 10 minutos en el juego. La jugada inició en un saque de banda en el que ni Martín Nervo en primera instancia, después Ignacio Malcorra y finalmente Jesús Angulo, no le pudieron quitar el balón a Ignacio Jeraldino, entre los rebotes, Juan Otero cedió para Omar Campos que la terminó por enviar al fondo de las redes en favor de la visita.
La respuesta llegó al 21 con Milton Caraglio que lucía como un lobo solitario en ataque en la primera media hora, pero que le bastó para generar un disparo en las afueras del área en el que Carlos Acevedo se recostó para evitar la caída del marco.
Conforme transcurría el juego Diego Cocca tuvo que modificar el esquema, lo que provocó que comenzaran a pisar con mayor peligro el área santista, de hecho, el empate estuvo con Renato Ibarra al 38’, pero abanicó el esférico dentro del área con pierna zurda y cuando estaba frente al guardameta.
Acevedo al 41’ le tapó una oportunidad clara también a Ignacio Malcorra que lo buscó de pierna izquierda, pero el guardameta a dos manos rechazó el esférico para tener la cortina abajo.
Fue entonces que para la segunda mitad Diego envió toda la carne al asador y con hombres como Luciano Acosta y Javier Correa acompañando a Milton Caraglio demostró las ganas por empatar el juego.
Acevedo agrandó su figura evitando un gol de cabeza de Caraglio, incluso atajando y disparo de Correa en balón que quedó suelto después de un tiro de esquina, pero en el 93’ y cuando el juego agonizaba, Ozziel Herrera con una gran dosis de fortuna y algo de dudas por parte de los silbantes la mandó a guardar para romper la malaria rojinegra.
JMH