El proyecto de Fabiola Vargas al frente de Atlas Femenil comenzó de la mejor manera. Las rojinegras aprovecharon las ausencias en Tigres Femenil para hacer un buen partido y conseguir sus primeros tres puntos del Apertura 2022.
Desde los primeros minutos del partido, Norma Palafox demostró estar preparada para cargar con la ofensiva rojinegra. La nueva jugadora de Atlas fue la principal referente al ataque, y aunque no pudo marcar ante las felinas, entregó destellos de lo que puede ser para el resto de la temporada.
Un error de Cecilia Santiago sentenció el encuentro. Fabiola Ibarra cobró un tiro libre que parecía controlar la arquera de las visitantes, pero el balón se le escapó para superar la línea de gol apenas por algunos centímetros. Eso fue suficiente para que las rojinegras consiguieran el 1-0.
Atlas batalló para encontrar alguna otra opción clara frente a Santiago. Tania Morales entregó buenos lanzamientos al espacio, pero las oportunidades se perdían cerca del área de las visitantes. Intentaron con nuevos disparos de media y larga distancia, pero después del error, la ex seleccionada nacional estuvo correcta.
Tigres también buscó ofender con pases al espacio, pero Ana Gaby Paz estuvo atenta en su manejo de área. También la falta de contundencia en el ataque felino evitó que las visitantes pudieran romper el cero en el marcador para conseguir el empate.
Ambos equipos estrenaron cuerpo técnico en sus banquillos, pero fue Carmelina Moscato quien sufrió la derrota. Tigres registraba una racha de casi 50 partidos sin conocer la derrota en la fase regular de la Liga MX Femenil.
La siguiente prueba para las rojinegras será el compromiso ante León como visitantes, mientras que Tigres tendrá otro encuentro más fuera de casa cuando visite a Cruz Azul.
JMH