La alta experiencia creada por los Correcaminos de la UAT en el inicio del Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx genera más dudas que certezas. Dos partidos de visitante son suficientes para crear un entorno negativo y la prueba se dio este domingo, con la derrota sufrida en su visita al Atlético Morelia por marcador final de 2 goles a 0.
Los universitarios acumulan par de descalabros fuera de Ciudad Victoria. La semana pasada y pese a tener ventaja, fueron hasta superados por los Venados de Mérida y en esta ocasión, ante una escuadra en teoría con un plantel limitado y que poco ofreció en buena parte del trámite, le termina ganando la partida.
Salvo una intervención del portero naranja Antonio Sánchez a un disparo de media distancia de Fernando Illescas, el duelo poco lució en los primeros 45 minutos con demasiado forcejeo en el medio campo pero sin que ninguno, con verdadera claridad, se pusiera de frente al arco rival en un intento por mover la pizarra.
De forma brusca las condiciones del campo cambiaron con una fuerte lluvia que se dejó sentir durante el medio tiempo, pero los alrededor de 5 mil asistentes a la cancha del Estadio Morelos poco importó. Se mantuvieron firmes para el resto del cotejo definido principalmente con la modificación lanzada por el técnico purépecha Carlos Morales, al meter al campo al delantero Jonny Alexander Uchuari.
El ecuatoriano fue factor al aprovechar primero un garrafal descuido en la marca victorense, cuando en el minuto 66 viene un servicio de Omar Islas por el costado derecho, el esférico rebota en Juan Pineda y Gerardo Moreno, para quedar a merced del sudamericano quien con zapatazo de derecha abre la cuenta para la localía.
Pese a los ingresos de Erick Espinosa, Diego Hernández y Alejandro Díaz, poco pudo hacer el ataque mandado por el estratega universitario Edgar Solano. Esa displicencia les cobró factura en el minuto 85. Nuevamente Uchuari se hizo presente a través de un tiro libre cuyo balón pega en el poste, pero para desgracia del cancerbero visitante Sánchez golpea el esférico en su espalda e ingresa al fondo de su cabaña.
Así termina esta gira del Corre fuera de Tamaulipas y aunque todavía está en zona de Liguilla, tiene muchas cosas por replantearse. Con las recientes actuaciones, poco anima para llegar muy lejos en este certamen.