Siete minutos duró el partido en San Luis. Chivas ni se presentó al estadio Alfonso Lastras y cuando intentaron entrar en calor, ya lo perdían por dos goles. El torneo Guardianes 2021 ha sido un martirio para Chivas, no conoce la victoria, dos empates y una caída; el chiverío revivió a un rival que parecía que agonizaba, San Luis venía de dos derrotas en fila y el conjunto de Vucetich fue presa fácil. No fue peor el resultado porque los atacantes potosinos no estaban finos.
San Luis 3-1 Chivas
Al minuto uno el equipo local ya había demostrado que podía ganar. Centro de Pablito Barrera para Ibáñez quien remató al travesaño de cabeza y Gudiño conteniendo a tiro de esquina en la siguiente jugada. Primer aviso y el cuadro tapatío seguía en el vestidor.
Al minuto 7 centro de rutina, Chicote Calderón se cae de la nada, Antuna se queda parado y Ramiro González se encontró el balón suelto y solo lo empujó. Antuna tenía la marca y se olvidó de su asignación.
El Rebaño no tenía reacción y llegó el gol que mató las ilusiones. Centro altísimo para Nico Ibáñez, quien remató ante la complicidad de Ricardo Hiram Miér quien dio su peor partido desde que viste a rayas rojo y blancas y gol de los potosinos. Minuto 25 y el Rebaño perdía por dos goles, Vucetich sacaba al Chapo Sánchez por tener una tarjeta amarilla, metió a Briseño y puso a Tiba Sepúlveda como lateral derecho. Chivas se fue al descanso sin disparar al arco de Werner.
El segundo tiempo el conjunto visitante mandó a la cancha a José Juan Macías, pero llegó primero el tercero de los locales. Balón largo que Gudiño no atacó, se quedó esperándolo y se lo ganó Batallini y el portero lo tacleó y penalti, que fue bien cobrado por Ibáñez.