Benjamín Galindo Marentes recibió este jueves el alta médica de parte del doctor Alejandro Fonseca, el neurólogo que lo operó el pasado 28 de mayo en el hospital Country 2000, quien autorizó que siga su rehabilitación en casa.
De momento el Maestro aún no camina, pero el doctor confirmó que come por sí solo y ha recuperado el 80 por ciento de su movilidad, por lo que viene la parte importante para el estratega.
- Te recomendamos Benjamín Galindo y la venta secreta entre la Jaiba Brava y Chivas Deportes
“Quizás eso fue la principal arma que tuvo para salir adelante. La pronta intervención de las terapias y la cirugía que se le realizó a muy buen tiempo también fueron importantes”, declaró el médico a las puertas del hospital donde Galindo fue atendido.
El doctor agregó que en la siguiente fase de recuperación no hay tiempos exactos y dependerá mucho de los trabajos que tenga que hacer Galindo con sus terapeutas.
“Será cuestión de rehabilitación; ¿qué tanto se va a recuperar?, no lo sabemos. Pero hay que darle todo el tiempo para que tenga rehabilitación. Normalmente se tardan un poco más los pacientes, depende de cada uno y sus enfermedades, pero sí fue más rápida de lo que podríamos haber esperado”, dijo.
Fonseca reseñó cómo fueron las primeras horas del Teacher aquel 28 de mayo en el Country y señaló que la oportuna intervención de sus compañeros fue vital para que Galindo se recupere tan pronto.
“Debido al deterioro del señor Benjamín lo tuvimos que pasar de urgencia a cirugía para hacer el otro procedimiento ese mismo día, más tarde, sin ninguna complicación. Posteriormente lo pasamos a terapia intensiva, donde lo tuvimos en coma inducido con medicamentos para evitar mayor daño. En tres o cuatro días le quitamos la sedación y empezó a despertar el miércoles, casi una semana de que había ingresado”.
¿Cómo está de ánimo el Maestro?
“De ahí para adelante su evolución ha sido muy satisfactoria, actualmente ya puedes platicar con él, ya puedes mantener una conversación muy fluida con él. Está de muy buenos ánimos, con una muy buena actitud, muy buena recuperación, ya está comiendo por sí mismo de hecho, ya mastica, ya deglute. Prácticamente tenemos a Benjamín para muy buen rato, gracias a Dios”.
SRN