Cafetaleros dio el primer paso en busca del título en la Liga de Ascenso. El equipo de Gabriel Caballero venció 1-0 a los Leones Negros. El próximo domingo se define la serie al mediodía en el Estadio Jalisco.
El local sabía de la importancia de sacar ventaja antes de viajar al Estadio Jalisco, lugar en donde Leones Negros se ha vuelto invencible. Cerró la temporada perfecto y ahí finiquitó las series de Cuartos de Final y Semifinales.
La UdeG fue claramente superada en la primera mitad. Antes de los 10’, Cafetaleros ya había tocado la puerta de Felipe López al menos en un par de ocasiones. Leonardo Ramos era un dolor de cabeza dentro del área tapatía.
Era con latigazos como Leones intentó hacer daño buscando aprovechar la velocidad de Jorlian Sánchez, pero Gaspar Servio no tenía muchos problemas. Los del “Vikingo” la estaban pasando mal y no encontraban la manera de responder.
Además, las condiciones del clima complicaron las cosas. La lluvia lo hizo por instantes un juego de choque, sucio y con demasiadas faltas. Con todo y esto, el guardameta López de Leones seguía siendo de lo mejor.
Fue para la parte complementaria cuando Tapachula por fin hizo efectiva la superioridad. No pudo ser otro que el goleador Ramos. En tiro de esquina picó a primer poste, anticipó a la marca y desvió la trayectoria del esférico. Nada que hacer para Felipe López. Cafetaleros estaba 1-0 al 52’.
El gol ayudó a que Leones despertara. Jesús Vázquez lo intentaba, además, con la entrada de Ismael Valadéz las posiciones en ofensivas eran más peligrosas, pero Cafetaleros seguía merodeando por la segunda anotación.
Al 69’, de nuevo Felipe López salvó el marco de UdeG. Esta vez en mano a mano con Pérez, que cuando buscó jalar del gatillo, se encontró con “Pipe” achicando de manera perfecta y evitando la anotación.
Los tapatíos están obligados a vencer en casa si quiere seguir con el sueño de Primera División. A fin de cuentas, de los tres que siguen con vida entre ellos, Cafetaleros y Alebrijes que espera rival por el Ascenso, son los únicos acreditados por la Liga para llegar al máximo circuito.