Después de haber manejado varias ventajas, a Tepatitlán le queda volver a venir de atrás. Luego de caer en el primer partido del Campeón de Campeones, los Alteños tienen que ganar por dos tantos en casa para seguir con la esperanza de quedarse con otro título.
El descalabro ante Tampico en la ida fue la primera derrota de Tepatitlán desde la goleada que había sufrido en Cancún el 27 de marzo. Además, los Alteños perdieron por primera vez ante la Jaiba Brava, quien no había podido vencer al equipo de Paco Ramírez en los enfrentamientos anteriores.
La buena noticia para el Tepa es que tiene varios partidos de los cuales aprender. En la ida de las semifinales del último semestre, vencieron por goleada 3-0 a Mineros De Zacatecas. Con ese resultado, los Alteños podrían coronarse como Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.
Tampico tendrá que defender el papel de favorito, algo con lo que no se encontraba desde hace tiempo. La Jaiba Brava tenía más de dos meses sin conocer la victoria, con cuatro empates y dos derrotas en sus últimos seis encuentros. En el último de sus descalabros, cayeron 4-1 ante Alebrijes, otro resultado que lo dejaría con las manos vacías.
En el mano a mano entre Tampico Madero y Tepatitlán, el resultado en la ida fue inédito, la primera victoria por más de un gol. Los Alteños ya habían derrotado a la Jaiba Brava, pero solo por la mínima, por lo que también tendrá que apelar a un marcador histórico, al menos entre ellos, para que puedan coronarse en casa.
Además del título de Campeón de Campeones, hay un monto económico en juego. El ganador definitivo se llevará dos millones de pesos, tal y como había confirmado la propia Liga de Expansión anteriormente. El ganador de la serie también podría presumir de un ascenso simbólico, pues en otro contexto, habría conseguido su pase a la Primera División.
JMH