Entre los refuerzos incorporados a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, el reto de defender la causa en el Apertura 2025 se arraiga y se entiende, siendo el principal objetivo ser protagonista como pelear por el título de la Liga de Expansión, expresado por el mediocampista Pablo Saldívar y el atacante Oscar Rai Villa.
Ambos saben de la oportunidad de venir a la franquicia tamaulipeca luego de coincidir tras recorrer caminos distintos, uno desde la Liga Mx y con acción internacional al ver minutos en la Copa Intercontinental de la FIFA con el Pachuca, mientras el veterano regresar tras la experiencia en el extranjero, pero conociendo a fondo la división.
En este caso, Oscar Rai sabe la intención de la directiva como el cuerpo técnico de contratar sus servicios. Fue campeón goleador hace 3 años, jugó varias fases finales y luego de estar fuera del país desea mostrar y ayudar a la plantilla.
“Vengo contento de regresar a México y llegar a una institución con mucha historia, con una de las aficiones que tiene una gran identidad con el club y con el compromiso. Sí muy bien para lo que me traen y vengo a trabajar al máximo para conseguir el objetivo del equipo, que son grandes cosas”, destacó Villa.
En el caso de Saldívar, originario de Ciudad Victoria y canterano de los Tuzos, tuvo el llamado del ex entrenador uruguayo Guillermo Almada, con trofeo de la Copa de Campeones de Concacaf y jugó la última edición de la Intercontinental. sus cualidades llamaron la atención de Marco Antonio “Chima” Ruiz.
“Es una gran oportunidad en mi carrera venir a jugar acá. Estuve un tiempo con el respaldo del profesor Almada, me tocó salir de Pachuca pero para mí es un reto jugar en la Jaiba Brava, aportar lo que sé, dar la cara por el club y estoy agradecido de la invitación que me hicieron”, declaró Pablo.
La plantilla completa continuó con su preparación hacia el debut oficial ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Tamaulipas. El conjunto porteño busca sus primeros puntos ante quien fuera su último rival en visitarlo, esto en la gran final del anterior Clausura 2025.