La obligada semana sin fútbol para la Jaiba Brava del Tampico-Madero, debido a los ajustes en el calendario y compromisos fuera del ámbito deportivo, no les quita de la mente a los jugadores perseguir el mismo objetivo, la Liguilla en la Liga de Expansión dentro de su torneo de regreso a la categoría, el Apertura 2024.
En eso se prepara el plantel rumbo a los cuatros partidos restantes del certamen, declaró el mediocampista Carlos Gutiérrez, una de las últimas incorporaciones hacia la recta final. El conjunto trabaja en la cancha de la Ciudad Deportiva, a la espera del duelo de la jornada 12, al enfrentarse a Tepatitlán.
- Te recomendamos Gerardo “Kampa” Ruiz repite en el once ideal de la Liga de Expansión Futbol
“Independiente a los juegos que se desarrollen este fin de semana y sus resultados, tenemos la idea que el destino está en nuestra manos para conseguir la calificación a la Liguilla. Por supuesto, juega ver la tabla y en dónde nos colocaremos, pero nos enfocamos en el trabajo, hacer nuestra parte antes de esperar qué hacen los rivales. ganando los cuatro partidos restantes estaremos en la fase final”, añadió.
En visita a la redacción de MILENIO-Multimedios, resaltó los momentos de buen entendimiento en la media cancha al frente en el juego anterior en Celaya. Si bien se trajeron un punto al empatar sin anotaciones, de seguir mejorando estos aspectos se puede soñar con algo más que lograr el boleto a la fase final.
“En el partido ante Celaya se hicieron bien las cosas, no los dejamos hacer su juego aunque tiene buenos elementos. Es cierto, se queda la sensación de haber logrado la victoria por las ocasiones creadas, pero el desempeño fue bueno y siento que si empezamos la racha en los últimos cuatro encuentros vamos a estar peleando en serio por el título”, recalcó el volante.
En tanto, el equipo continuará con su preparación para el cierre del semestre en su fase regular. Primero visita a los Alteños, luego viene doble cartelera en el Estadio Tamaulipas ante Leones Negros de Universidad de Guadalajara y el choque pendiente con Dorados de Sinaloa, antes de descansar y concluir en la cancha del Atlante.