Desde que Carlos Hermosillo se retiró como futbolista, muchos creyeron que de inmediato se iba a incorporar a Cruz Azul, el equipo al que se le ligó toda la vida, pese a que vistió otras playeras como Chivas, América, Atlante, Necaxa o Monterrey.
Sin embargo, Hermosillo le dio un giro inesperado a su trayectoria. Se metió a la política, y eso fue justo lo que en su momento lo alejó de llegar a La Máquina. En alguna ocasión, un directivo comentó de manera franca: “El prefirió otro rumbo, la política, si desde un principio hubiera tomado el rumbo deportivo otra cosa sería, pero ya en ese ámbito es otra cosa”, y por ello no se le buscó. La siguiente pregunta fue: ¿Y si deja la política? La respuesta inmediata llegó de golpe: “Es difícil que te dejen de relacionar con los nexos que tuviste. Y es que, al final no podían mezclar intereses políticos con un proyecto que tiene como respaldo a una cooperativa.
Claro que, Carlos Hermosillo da su versión, insiste en que a él nadie lo buscó antes de sumergirse en ese mundo. Y después de eso, las declaraciones en contra de la directiva por los malos resultados no han ayudado en nada.
Los disidentes de la Cooperativa Cruz Azul quisieron en algún momento promover a Hermosillo para directivo del equipo de futbol, pero el ahora comentarista deportivo afirmó que en su momento solo le pidieron un mensaje por un aniversario más, pero hasta ahí.