Carlos Salcido: agradezco terminar sano, sin ninguna fractura

El futbolista de 39 años dejará el futbol este fin de semana cuando Veracruz enfrente a Chivas en el Estadio Akron

Carlos Salcido: Agradezco terminar sano, sin ninguna fractura (Imago 7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Carlos Arnoldo Salcido se aguanta las ganas de llorar. El Choco Salcido, ese hombre fuerte, que más de alguna vez llegó a un entrenamiento a pie porque no tenía para los camiones, ese jugador que debutó tarde en el máximo circuito, pero pronto se ganó el puesto en la lateral izquierda del Rebaño tiene ganas de llorar, pero se aguanta, y dice que es de alegría.

A los 39 años de edad, después de tres Mundiales, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un sinfín de títulos con Chivas y Tigres, Salcido se va del futbol. No le debo nada, ni me debe nada, dice conmovido, sabiendo que no irá más, que este sábado contra , gane o pierda, se va para siempre del futbol. Paradójicamente su último partido será contra Chivas en la casa del Rebaño.

“Contento, gracias a Dios han pasado bastantes años. Sabemos que esta carrera es así, sabíamos que iba a llegar este día. Soy afortunado, soy bendecido por terminar mi carrera ante el equipo de mis amores, lo saben, está de más decir. Simplemente estoy disfrutando, como dije hace seis meses que saqué el comunicado de que me retiraba, quería disfrutar este torneo, quería disfrutarlo a fondo y gracias a Dios lo he disfrutado”.

¿Te vas a aguantar las lágrimas mañana?

“No sé, hermano, depende, pero si las suelto, será de alegría, esa es la realidad porque voy a ver a mi familia. Prácticamente estuve en Veracruz todo el tiempo solo, mi familia estaba en Guadalajara, estuve viajando mucho tiempo. Entonces, el terminar acá siempre es muy emocionante”.

Se le preguntó a Salcido que cuál era el momento más grato que tiene en su carrera como futbolista y señaló que hay varios, pero que la mejor, es que nunca tuvo una fractura en su carrera como profesional.

“El más chido, muchísimos hermano, la verdad que tengo muchas imágenes, fotografías en mi cabeza, muchos momentos, tanto buenos como malos y todo ha sido un aprendizaje. Es una carrera un poquito larga gracias a Dios, que me ha permitido aprender bastante tanto en la cancha como fuera de y nada más. Al contrario, estoy agradecido con Dios y espero terminar una carrera sano, sin ninguna lesión, ninguna fractura, nada. Eso me ha permitido siempre estar ahí activo en el futbol y eso es algo muy padre”.

¿Te quedó la espinita de no poder retirarte en Chivas?

“No, creo que cuando regresé, quería retirarme (en Chivas), para eso estaba, pero vuelvo a lo mismo, cuando eres futbolista, quieres debutar en Primera División y una vez que debutas, no sabes cuándo va a terminar tu carrera, ni en donde. Siempre he dicho que el futbolista está hoy aquí y mañana no sabes dónde vas a estar, porque es así. Pero mira, me puedo retirar del futbol con un partido especial para mí, en una cancha que me dio la oportunidad de realizar un sueño muy grande que tenía, que era levantar un trofeo con este gran equipo y ya no te digo más porque sí me salen las de cocodrilo. Va a ser muy especial, hermano, va a ser muy especial, así que no tengo más palabras más que muchas gracias”.


SFRM

LAS MÁS VISTAS