Ricardo Centurión podría meter en aprietos a Chivas

El equipo potosino abrió la chequera y fueron a Avellaneda por uno de los pilares del Racing campeón, Ricardo Centurión.

Ricardo Centurión marcó su primer gol frente a Pumas en Copa MX. (Mexsport)
Jesús Hernández
Guadalajara /

El San Luis es reconocido por el buen orden atrás y el trabajo en bloques bien estructurado que tienen con Sosa que les otorgó el ascenso, pero el equipo potosino abrió la chequera y fueron a Avellaneda por uno de los pilares del Racing campeón, Ricardo Centurión, un jugador diferente, especial, fanático de la cumbia Villera, amante de los carros veloces y de la noche.

Centurión hoy tiene 26 años de edad y encara como Messi, pero se enfiesta como los grandes, pero si nos limitamos a hablar sobre su desempeño en la cancha, Centurión tiene condiciones para comerse la Liga MX.

Basta ver su andar desde que debutó a los 19 años con Racing para pasar al fútbol italiano con el Génova, después volvió a Racing para pasar una campaña con el São Paulo y de ahí jugó con Boca Juniors donde se le descubrieron sus problemas con la noche y los autos.

Centurión salió mal del cuadro Xeneize y volvió a Racing donde junto a Pol Fernández, hoy en Cruz Azul, hicieron una dupla que le terminó dándole el título a la Academia.

Centurión será el estandarte del Atlético de San Luis en la Liga MX, el conjunto potosino invirtió millones de dólares por este jugador, y se espera que pronto pueda agarrar la estafeta de líder y goleador de los rojiblancos.

Centurión es capaz por sí mismo ganar un partido, tiene el potencial, la claridad y la pegada para darle puntos suficientes al equipo de Sosa.

Centurión se mete a Guadalajara tras empatar con el Atlético de Madrid y tras ganarle al Monterrey, ya marcó su primer gol en Copa Mx ante los Pumas, pero su potencial está para ser la figura en la Liga.

Centurión tiene una pierna derecha exquisita, que puede meter en problemas a cualquier defensa y solo necesita tiempo para aclimatarse a los climas cálidos de Mexico y a la altura, cuando pase esa adaptación, el argentino podrá ser una figura de la Liga si él se lo propone, por lo pronto tendrá su prueba de fuego este sábado ante el Rebaño.

LAS JOYAS DE CENTURIÓN

Le marcó un golazo a River en 2017 en una goleada de 2-4 en el Monumental, y lo festejó a lo grande provocando a la hinchada riverplatense.

A principios de este año fue a jugar una cascarita intentó meter un gol de taquito y el portero le dio una patada y Centurión se agarró a golpes contra el portero rival y la pelea fue grabada por los presentes.

Conducía su deportivo a exceso de velocidad por una zona de preescolar a horario que había niños en el kínder, fue identificado por una cámara de seguridad de la zona.

El año pasado el presidente de Racing afirmó que recibiría ayuda psicológica para tratar el problema con el alcohol, que no lo ha dejado ser la estrella mundial que se tenía presupuestado.


​JMH

LAS MÁS VISTAS