A lo largo de su carrera, Javier Hernández Balcázar ha tenido que lidiar con las críticas por su trabajo. El mexicano, que ha jugado con Chivas, Manchester United y Real Madrid, siempre escuchó comentarios sobre la meritocracia o si lo que ha hecho no resulta suficiente.
Sobre todos estos comentarios, Chicharito admitió que no los ignoraba, pero los asumía de otra forma: “Los estaba escuchando, pero tomé otro camino. Siempre me decían que no era lo suficientemente bueno o que solo estaba viviendo estas buenas experiencias por mi papá. Era como: el hijo de Chícharo juega en este equipo porque su padre tiene una relación con el entrenador o como sea”, relató el tapatío en su participación en EXMA: Heroes & Doers, en donde personalidades de diferentes ámbitos contaron sus historias para inspirar a otros.
“Así que escuché eso, pero no sé por qué sabía que eso no era cierto. Pero para eso tenía que hacerlo y demostrarlo”.
Todos esos comentarios los utilizó para inspirarse y buscar sus objetivos. Se lo tomaba personal: “Decían todas estas cosas negativas, los escuché, pero decidí ir por otro lado, como decir: ‘ok, no crees que soy lo suficientemente bueno. Vamos a resolverlo, vamos a ver quién tiene la razón’”.
Durante la plática a los emprendedores y estudiantes, Chicharito dijo que ha descubierto que “todo está a tu favor, incluso cuando las probabilidades están en tu contra. Soy responsable de mi realidad, quiero asumirla y cualquier lección que necesite aprender”
Su recuperación
Asimismo, señaló que sigue con su rehabilitación tras la lesión que sufrió con LA Galaxy en junio, por lo que ha permanecido lejos de las canchas desde entonces.
“Me estoy recuperando de la rodilla, así que ahora estoy entrenando, pero tengo algunos ejercicios”, indicó.
“Fue una lesión difícil porque de plano no podía caminar, no podía mover la pierna, lo importante es que ahí estaba mi familia y me apoyé en ellos”, añadió, al punto de que cuando volvió a caminar, aseguró que lo valoró y eso es importante para vivir mejor.