Una característica de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en este Clausura 2025 se encuentra en esa relación del director técnico con los aficionados. Marco Antonio “Chima” Ruiz ha encontrado una opinión dividida, entre seguidores celestes que apoyan su proyecto y otros quienes con insistencia lo cuestionan.
Entendiendo esa parte de la tribuna, el estratega ha sido reiterativo en hacer un trabajo lo mejor posible y poner al equipo en los primeros planos de la Liga de Expansión, un tema de cara al juego de este sábado frente a Dorados de Sinaloa, al cual le enfatizan una prioridad en ese camino rumbo a la Liguilla, todavía en puestos de clasificación.
- Te recomendamos Jaiba Brava ve "como una final" su partido de visita a los Dorados de Sinaloa Futbol

Si bien no cae en el agrado de algunos asistentes a los partidos y junto a otras manifestaciones registradas en las redes sociales, el entrenador junto a sus jugadores, quienes añadió le han respondido en la cancha, pretende ganar credibilidad en el choque de programado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Caliente de Tijuana.
“Como en todas las plazas existen personas con quienes no comparto su opinión, pero es muy respetable, no soy monedita de oro para caerle a todo mundo. Mi trabajo es totalmente profesional, estoy contento con la respuesta de los jugadores que creen en la idea como aportan su entrega y la disposición, eso lo respalda”, añadió.
El conjunto tamaulipeco tiene la posibilidad de subir posiciones siempre y cuando den cuenta el Gran Pez, muy peligroso pese a no tener una actuación sobresaliente, aunado a los cambios en la dirección técnica ante el arribo de Sebastián “El Loco” Abreu a tomar las riendas de los Xolos de Tijuana en la Liga Mx.
Los porteños quieren seguir en buena racha, algo consolidado en las últimas cuatro semanas y, declaró “Chima”, Viene ante el compromiso de sus pupilos de sacar adelante el torneo, tratando de ayudarles a tener un mejor rendimiento y alejarlos de cualquier presión externa.
“Me enfoco en las cosas que yo puedo controlar, como el rendimiento de los jugadores, ayudarlos a crecer, a mejorar. Son seres humanos, se puede jugar bien o se puede jugar mal, pero la entrega no se la pueden cuestionar. Del tema táctico se tiene que trabajar e insistir, no sé si la presión de cierta gente los afecta, hablaré con ello tanto lo de cancha como lo mental para que pueda mostrar su mejor versión”, añadió.
Y siendo un nuevo plan comparado, en la temporada de regreso luego de una ausencia de dos años, las perspectivas para él están muy claras sobre qué se ha hecho hasta la fecha.
“Estamos viendo el vaso medio vacío y tenemos que verlo medio lleno, lo que consigue este plantel a pesar de todas las circunstancias. A la afición que apoya siempre voy a estar agradecido, estando ahí, en las buenas como en las malas”, concluyó.