Chivas vuelve a ganar y pone fin a la mala racha ante Santos

Chivas gana a Santos con un golazo supremo de Macías y con cambios estructurales.

Con golde JJ Macías Chivas gana y apaga buena racha de Santos (Mexsport)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Ganó Chivas con sufrimiento, aguantando, pero bajando la cortina. Chivas ganó sin artilugios, con un golazo supremo de Macías y con cambios estructurales. Sin sufrimiento no se sabe, el Santos cerró con todo y el silbante dio siete minutos de agregado. Una victoria buena que pone calma y le da tiempo de trabajar a Marcelo de cara al América. Semana mayor en Jalisco, el Rebaño gana y cuelga el cero, el panorama se le aclara a Marcelo Michel.

El arco tiene dueño, Miguel Jiménez recuperó el puesto y los rojiblancos ganan un duelo que parecía imposible.

El primer tiempo fue cerrado, con Santos defendiendo bien y con Chivas intentando, pero sin fortuna, sin idea y extrañando en exceso a Alexis Vega.

Chivas tuvo un cambio toral, la salida de Gudiño y la titularidad de Miguel Jiménez y en el aspecto de los goles, Macías a la banca y 'Chicote' como nueve, pero el nayarita no rindió como centro delantero y al descanso fue quitado para meterá Carlos Cisneros a la cancha.

El Rebaño llegó al descanso empatando sin goles y con la sensación de que el partido se podía ganar, pero faltaban llegadas, profundidad y quién pudiera marcar la diferencia.

Para el complemento llegó el factor Macías. José Juan entró a la cancha para marcar el gol de esperanza, el tanto de la ilusión y la explosión de la hinchada rojiblanca.

Macías entró y al 61 con menos de cinco minutos en la cancha le cambió la cara al partido. En el guión original no podía ser de otra forma. Macías tomó el balón, se quitó a un rival, enfiló al arco y disparó con potencia y colocación. JJ la colgó del ángulo y el portero poco pudo hacer. Golazo y Acevedo no llegó pese a su lance.

Después de su gol, Marcelo mandó el equipo a defender el gol y pese a los intentos de los visitantes, la zaga se comportó a la altura y le ganó a los Laguneros.

Siete minutos de agregado, sufrimiento incluido y una victoria justa, apretada y con mucho mérito.

Primer cero desde la jornada dos y un triunfo que sitúa a Chivas en zona más decorosa y cierra filas para el clásico. Miguel Jiménez tuvo una y la sacó con apuros, pero desactivó el peligro.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.