Ganó Chivas con sufrimiento, aguantando, pero bajando la cortina. Chivas ganó sin artilugios, con un golazo supremo de Macías y con cambios estructurales. Sin sufrimiento no se sabe, el Santos cerró con todo y el silbante dio siete minutos de agregado. Una victoria buena que pone calma y le da tiempo de trabajar a Marcelo de cara al América. Semana mayor en Jalisco, el Rebaño gana y cuelga el cero, el panorama se le aclara a Marcelo Michel.
El arco tiene dueño, Miguel Jiménez recuperó el puesto y los rojiblancos ganan un duelo que parecía imposible.
El primer tiempo fue cerrado, con Santos defendiendo bien y con Chivas intentando, pero sin fortuna, sin idea y extrañando en exceso a Alexis Vega.
Chivas tuvo un cambio toral, la salida de Gudiño y la titularidad de Miguel Jiménez y en el aspecto de los goles, Macías a la banca y 'Chicote' como nueve, pero el nayarita no rindió como centro delantero y al descanso fue quitado para meterá Carlos Cisneros a la cancha.
El Rebaño llegó al descanso empatando sin goles y con la sensación de que el partido se podía ganar, pero faltaban llegadas, profundidad y quién pudiera marcar la diferencia.
Para el complemento llegó el factor Macías. José Juan entró a la cancha para marcar el gol de esperanza, el tanto de la ilusión y la explosión de la hinchada rojiblanca.
Macías entró y al 61 con menos de cinco minutos en la cancha le cambió la cara al partido. En el guión original no podía ser de otra forma. Macías tomó el balón, se quitó a un rival, enfiló al arco y disparó con potencia y colocación. JJ la colgó del ángulo y el portero poco pudo hacer. Golazo y Acevedo no llegó pese a su lance.
Después de su gol, Marcelo mandó el equipo a defender el gol y pese a los intentos de los visitantes, la zaga se comportó a la altura y le ganó a los Laguneros.
Siete minutos de agregado, sufrimiento incluido y una victoria justa, apretada y con mucho mérito.
Primer cero desde la jornada dos y un triunfo que sitúa a Chivas en zona más decorosa y cierra filas para el clásico. Miguel Jiménez tuvo una y la sacó con apuros, pero desactivó el peligro.
JMH