Dos zurdos, dos realidades diferentes. Chivas forzó los penaltis gracias a Cristian Calderón y los perdío gracias a un tiro deficiente de Miguel Ponce. Peláez se persignaba en cada tiro y se necesitaba más que una fe ciega para acceder a la siguiente ronda. El temple que le sobró a juveniles como el Tiba le faltó a Ponce. Chivas hizo el ridículo del año, y cae eliminado en Culiacán ante Dorados. El Rebaño no pudo ante el gran pez en Sinaloa. Dorados 1, (7) Chivas 1 (6).
Chivas se jugaba la vida en Culiacán y salieron con la consiga de ir al frente, de apretar, de empatar la serie y de despejar las dudas que dejó el partido de ida.
La delantera era inmediata y la defensa igual y la media también, pero el equipo se vio bien desde los primeros pincelazos del partido. El Rebaño tocaba la pelota y le llegaba al portero sinaloense, parecía que era cuestión de tiempo para hacerle daño a los Dorados.
La primera clara del duelo fue un pase de Gilberto Sepúlveda a Ronaldo Cisneros y el delantero cruzó de más y la puso a centímetros de la cabaña de Luis López.
El Rebaño avisaba, demostrada el poder y apretaba por el gol, pasaban los 20 minutos y la estrategia de David Patiño colapsaba.
Al 23 después de un tiro de esquina que cobró Dieter Villalpando al corazón del área el balón quedó suelto dentro del área y Cristian Calderón de chilena la mandaba a guardar.
Golazo del zurdo de Tepic para poner a Chivas adelante en el marcador y empatando en el marcador global.
El Rebaño era mejor y con el gol lo reflejaba, pero en los últimos minutos del primer tiempo el conjunto local fue al frente, tuvieron una clara en un tiro de esquina y de nueva cuenta el Pollo Briseño la mandaba al tiro de esquina.
Con gol de Calderón quien besó él escudo en el festejo el Rebaño se ponía al frente en Culiacán al final del primer capítulo.
El complemento empezó nivelado, parejo para ambos lados. Los Dorados apretaban y buscaban el gol de la diferencia y para evitar alguna sorpresa el Flaco Tena mandó a la cancha a Javier Eduardo López y en la primera que tuvo el de Torreón le dio un pase de gol a Cristian Calderón quien de zurda disparó por un lado, a la siguiente jugada el Canelo Angulo tuvo un balón cómodo con ventaja y disparo sin fuera a las manos del portero López. El partido estaba abierto y Chivas lo quería ganar en tiempo regular.
El conjunto Dorado adelantó las líneas y González disparaba fuerte, pero Gudiño la mandaba a tiro de esquina. El portero del Rebaño respondía a la primera donde era exigido en realidad.
Los dos equipos tuvieron chances de hacer el gol de la diferencia, pero los atacantes fallaron. El complemento fue un desorden de ideas, poca claridad y mucho ímpetu. El pleito se tuvo que solucionar desde los tiros de penalti.
PENALTISDoradosEscoto anotó
Contreras anotó
Domínguez anotó
Muñoz anotó
Mongés anotó
Zúñiga anotó
Chivas
Pollo anotó
Antuna anotó
Tiba anotó
Calderón anotó
Chofis anotó
Ponce falló
FCM/JMH