Un equipo que defiende tanto sus tradiciones, no podría dejar pasar la principal de ellas cuando se trata de festejos. Poco más de dos horas después de haber conseguido su segundo título, Chivas Femenil se trasladó a la Glorieta Minerva para continuar con los festejos del campeonato.
Directiva, cuerpo técnico y todo el primer equipo de Chivas Femenil se trasladó en autobús del Estadio Akron a La Minerva cerca de la medianoche.
Un importante operativo se desplegó alrededor de la “guardiana de la ciudad” para salva guardar la integridad de los asistentes, con un estado de fuerza de 140 elementos de policía de Guadalajara, así como 80 de la coordinación intermunicipal de Zapopan, también policía vial además de Bomberos y protección civil de Guadalajara que también participaron en esta misión.
Las autoridades no reportaron incidentes, solo alrededor de 4 mil tapatíos y aficionados de todo el país que celebraron con su equipo entre música, cantos, banderas, orgullo y mucha pasión.
Alicia Cervantes y Blanca Félix fueron las más requeridas por la afición rojiblanca. ‘Licha’ incluso se tomó el tiempo de bajar de la tarima en la que celebraban para firmar algunos autógrafos y tomarse fotografías con los seguidores del Guadalajara.
En la pantalla que acompañaba a la tarima, jugadoras, cuerpo técnico y directiva observaron un video en el que resumían una temporada histórica. Después fue turno de Nelly Simón y Amaury Vergara de dirigir algunas palabras a sus seguidores, aunque estas fueron muy breves.
Los festejos continuaron durante un par de horas, algo que ya había previsto Juan Pablo Alfaro en conferencia de prensa posterior a la final de vuelta. Después de las celebraciones, al Guadalajara le tocará preparar el Campeón de Campeonas ante Rayadas.
JMH