La presión es un privilegio en Chivas, asegura Edgar Mejía

También destacó la madurez que ha adquirido su equipo, aunque sabe que no están en el punto máximo.

Chivas femenil enfrentará el lunes al América y el viernes se verán las caras ante Tigres, las actuales campeonas (Imago7)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

En cinco días Chivas Femenil pasará por los dos compromisos más importantes del Apertura 2021. Primero un Clásico Nacional ante América y después otra prueba ante Tigres, las actuales campeonas. Con las emociones a tope, el trabajo de Edgar Mejía y su cuerpo técnico, además de lo táctico, pasa por la gestión emocional del plantel. Para él, es todo un privilegio tener ese tipo de presión.

"Estar en posiciones de presión es un privilegio. Ellas se pusieron en el foco, en el escaparate torneo a torneo. Los reflectores están en ellas y tienen que saber convivir con eso, están preparadas", comentó el entrenador rojiblanco de cara a dos compromisos que serán buenos parámetros para identificar a su equipo en este certamen. También destacó la madurez que ha adquirido su equipo, aunque sabe que no están en el punto máximo.

Lidiar con emociones requiere de un cuerpo de trabajo multidisciplinario; el ex jugador echa mano de sus vivencias como futbolistas y se deja ayudar por quienes lo rodean. "Ellas solas, es su mérito el ponerse en situaciones de presión, de tensión, de estrés y eso quizá para muchos equipos es algo inesperado, nuevo. Ellas saben que aquí hay presión, que hay tensión, estrés y hay que convivir con eso, porque eso significa estar acá", expresó.

"Eso para la gente está padre, para mí como entrenador también está padre pero las jugadoras, a título personal como entrenador, no te puedes dejar llevar por todo el entorno, tienes que seguir con esa emoción sin que te rebase, sin que lo rebase a uno", dijo también Edgar Mejía sobre la manera en la que trabajan el control de las emociones ante semanas complejas como la que están por vivir.

Chivas enfrentará el Clásico Nacional el lunes por la noche y después se verá con Tigres el viernes. La buena noticia para las rojiblancas es que ambos encuentros serán en casa, aunque tendrán poco tiempo para preparar el segundo compromiso. Todo esto sin piezas importantes como Rubí Soto y Carolina Jaramillo, sobre todo la segunda, que ha sido una herramienta indispensable en el ataque del equipo.

Ante las ausencias de ambas jugadoras por sanciones internas, Edgar Mejía ha identificado las jugadoras que suplirán a Soto y Jaramillo. Isabella Gutiérrez, Tania Morales y Paloma Magallanes son las opciones de 'Chore' como volantes ofensivas, mientras que Anette Vázques y Gabriela Valenzuela son quienes podrían jugar en lugar de la ex del Villarreal.

​JMH

LAS MÁS VISTAS