Monterrey dejó ir la victoria ante Chivas, al ceder un empate 1-1 a pesar del dominio casi completo que ejerció en este partido, el cual cerró la fecha 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.
Esta vez no se cumplió el adagio de que “equipo que estrena técnico gana”, porque Jesús Gallardo abrió el marcador al minuto 13 para la casa, pero Miguel Ponce lo igualó al 42, para dejar al argentino Antonio Mohamed sin el triunfo, en su debut al frente del cuadro local.
Luego de este marcador, Monterrey es lugar 13 en la tabla general con cinco victorias, dos empates, siete derrotas y 17 puntos, en tanto Chivas es ahora décimo sexto con 3-4-6-13.
El encuentro inició con un futbol muy revolucionado a la ofensiva por el equipo de casa y aunque el arquero visitante Antonio Rodríguez frenó el asedio, no fue por mucho tiempo.
Ya en el quinto tiro de esquina, a los 13 minutos, éste por lado derecho, llegó el balón prolongado por el argentino Rogelio Funes Mori a segundo poste a un solitario Jesús Gallardo, quien remató a placer para el 1-0.
Continuó el dominio de la Monterrey hasta que, a los 26 minutos se hizo Chivas del balón, adelantó líneas y pisó el área de los anfitriones, pero sin claridad y potencia.
Llegó el juego de conjunto rojiblanco, Isaac Brizuela tocó desde derecha al centro para Alan Pulido, quien prolongó en corto a Oribe Peralta y este amagó con disparo, pero alargó a la izquierda para que un solitario Miguel Ponce realizara potentísimo remate con la diestra, para igualar 1-1, al 42'.
Con el inicio del segundo periodo continuó el dominio de Rayados, pero ya no fue tan claro ante el arco cuidado por Rodríguez, quien tuvo bastante participación para quedarse con el balón.
Después del minuto 62, el partido se hizo de ida y vuelta por unos instantes hasta que, al 65', Alexis Vega realizó gambeta por lado derecho y mandó disparo potente que sacó por arriba el portero argentino Marcelo Barovero.
La ofensiva de Rayados continuó y Luis Montes realizó potente disparo que se estrelló en el larguero, el rebote quedó a favor de Miguel Layún, quien hizo remate, pero Rodríguez hizo la gran desviada.
El 1-1 para nada gustó a los aficionados en las gradas y al silbatazo final abuchearon tanto a su equipo como a su nuevo entrenador.
ZZM