El Guadalajara sigue demostrando que es un gigante… al menos en torneos juveniles. Y es que el equipo Sub 17 se coronó este sábado luego de vencer 2-1 al Atlas en la cancha del estadio Jalisco en el juego de vuelta de la final de la categoría.
Tras el 0-0 de la ida, ambos equipos sabían que los últimos 90 minutos eran a matar o morir. Por eso, los locales salieron con el orgullo por delante y apenas a los dos minutos de juego abrieron el marcador por conductor de Carlos Cruz, quien solo empujó el esférico luego de un gran centro y jugada de Jorge Guzmán por la banda izquierda. Atlas se ilusionaba con un nuevo título juvenil.
Los Zorros insistieron y estuvieron cerca con un tiro libre desde tres cuartos de cancha, pero el arquero rojiblanco alcanzó a reaccionar para mandar a tiro de esquina.
El Rebaño respondió pronto. Al 11’. Oziel Mireles se internó en el área y sacó un disparó fortísimo que atajó Lugo, pero el rebote quedó en Enrique Ledesma que la mandó a guardar para el 1-1.
En el complemento, Chivas fue más certero. Con una jugada por el lado derecho, Pérez Bouquet tocó para Leonardo Sánchez, quien venció a la salida del portero rojinegro para darle la vuelta al marcador. Lo ganaba el visitante 2-1 en el 54’.
Los Zorros querían el empate a como dé lugar, y con un tiro libre que ejecutó Carlos Cruz estuvieron a punto de hacerlo, sin embargo, el portero Leyva se vestía de héroe nuevamente al atajar el disparo.
Los rojiblancos se echaron atrás y aguantaron los embates de los rojinegros, para sellar el marcador global en 2-1 tras en el empate sin goles en la ida y conseguir su séptimo campeonato.
JMH