Tapatío consolida su papel como formador con su segundo Campeón de Campeones

El Rebaño busca desde las fuerzas básicas forjar el futuro, con la mirada en la cima y el orgullo intacto: todo con trabajo hecho en casa

La cantera de Chivas está lista para dar el salto al máximo circuito, ya sea con los rojiblancos o en otros equipos (Foto: MexSport)
Kevin Hernández
Guadalajara /

Desde su regreso al circuito de plata del fútbol mexicano, el Club Chivas Tapatío ha sabido aprovechar el fogueo ante equipos más experimentados y más allá de los títulos ganados, para los jugadores y el cuerpo técnico del equipo se obtuvo algo aún más valioso: visibilidad. 

Con el 3-1 global sobre Leones Negros, el equipo rojiblanco se consagró ganador por segunda ocasión del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX y reafirmó su papel como una de las principales vitrinas del fútbol mexicano para llegar al máximo circuito y al viejo continente.

Te recomendamos
Tapatío vence a UdeG y consigue su segundo Campeón de Campeones en la Liga de Expansión

"Chivas es una vitrina para triunfar"

Así lo expresó Dylan Guajardo, uno de los jugadores clave en esta serie, al ser cuestionado sobre lo que representa ver a compañeros como Mateo Chávez, ya en Europa, y Hugo Cameros, consolidándose con el primer equipo.

“Es una vitrina. Sabemos que nos están observando y en cualquier momento podemos llegar. Nosotros seguimos trabajando en la misma línea, haciendo todo lo que nos exige el profe para llegar a esa posición”, compartió.

Y aunque algunos piensan que ser campeones los hace merecedores de todo, el técnico Arturo Ortega es claro: esto es un proceso.

“Espero que se entienda así desde fuera. Ya hay chicos que todavía necesitan herramientas. Es un equipo joven, pero con mucho carácter. El torneo pasado subieron ocho jugadores al primer equipo y dos salieron a otros clubes. Lo importante no es solo que los llamen, sino que se queden”, explicó.

Los técnicos también se consolidan como formadores

Con emoción en la voz, el estratega resaltó que el logro es también un premio para su cuerpo técnico, por la constancia y el compromiso con los jóvenes talentos.

“No dejamos de insistir, de pedir oportunidades para ellos. Nuestro negocio son ellos, nuestro sueño es compartido. Soñamos con que los llamen, y este campeonato es también un impulso para seguir soñando”, agregó Ortega.

En ese camino, hay nombres que ya levantan la mano. Uno de ellos es Benjamín Sánchez, autor de uno de los goles del encuentro, quien volvió tras una lesión, fue campeón, y ha demostrado nivel para dar el salto.

“Si dependiera de mí, es un jugador que ha dado de qué hablar. Ha hecho grandes cosas. Ojalá le den salida al primer equipo o a otra institución. Lo merece”, concluyó el entrenador.

La generación que levantó el título del Apertura y ahora el Campeón de Campeones marca apenas el comienzo. Desde las fuerzas básicas se sigue forjando el futuro, con la mirada en la cima y el orgullo intacto: todo con trabajo hecho en casa.

OV​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.