El 'Tuca' Ferreti se despidió a lo 'Tuca' de la etapa regular de la Liga MX, un empate y cerró los espacios, no dejó jugar al Rebaño y en una acción al final tuvieron para ganarlo, pero el poste se interpuso. El Guadalajara no pudo con Tigres, aunque tuvieron cinco oportunidades muy claras, los rojiblancos perdonaron y el aparato ofensivo no caminó y se quedaron con ganas. Un empate que los pone en la siguiente ronda a la espera de rival, el chiverío tendrá que jugar su repechaje en condición de visitante.
El primer tiempo fue en tono rojo y blanco. Chivas fue más que los Tigres, pero no que Nahuel Guzmán. El portero bajó la cortina y perpetuó el empate en el primer lapso.
Los norteños jugaron con línea de cinco, mucho miedo a uno de los peores locales del torneo, Ciudad Juárez, Santos salieron vivos de Zapopan porque intentaron algo más, el 'Tuca' en su último juego de Liga salió a no perder. Los primeros 20 minutos fueron de estudio o de sueño, hasta que apareció el de Culiacán, Jesús Ricardo Angulo y Chivas tuvo cuatro de gol y Nahuel evitó cuatro de gol.
Al 24 Chivas tuvo la primera, 'Cone' Brizuela entró al área y definió con prisas y Nahuel a tiro de esquina, Jesús Angulo tuvo dos y de nueva cuenta el portero argentino evitaba la caída de su marco y al 42 Macías en combinación con Vega tuvo para abrir la lata y de nueva cuenta el meta argentino evitó el gol. Chivas era más, pero el gol no caía.
Para el complemento Vuce sacó al que había sido su mejor hombre y metió a Lalo Torres para tirar la doble contención, pese a un buen primer tiempo Angulo salió de cambio.
La primera de peligro del complemento fue un tiro a primer poste de José Juan Macías y de nueva cuenta Guzmán se agrandaba y evitaba el gol.
El partido entraba en una dinámica que le convenía al conjunto visitante y a falta de 17 minutos el 'Rey Midas' mandó a la cancha a Zaldívar buscando ese gol y a la 'Morsa' Flores y al 'Nene' Beltrán buscando tener la pelota y ganar el medio campo.
La jugada más peligrosa de los Tigres fue un tiro de Julián Quiñones que dio al palo, Tigres la tuvo y se la perdía el colombiano.
El partido se fue con los Tigres bien ordenados y sin dejar espacios, un empate salomónico.
JMH