Necesitan un milagro, los dos goles de Querétaro en la compensación lo hicieron más complicado, no obstante, Chivas se niega a morir en el Apertura 2019 pues dependen de cinco equipos, pero ganaron 3-2 a Gallos como local para alcanzar las 22 unidades y llegarán con la vela prendida a la Fecha 19.
Dio Chivas unos primeros 45 minutos por nota. Quizás los mejores del torneo, si Luis Fernando Tena se quiere quedar en el banco para el siguiente semestre el camino es este.
Alexis Vega adelantó a los locales. Más de 30 toques al balón, los centrales de Querétaro fuera de posición haciendo presión. Vega indicó el pase y Jesús Molina entendió el movimiento, ahí fue cuando el delantero, de espaldas, haciendo un sombrerito sobre Jimmy Gómez para acomodarse y disparar a puerta de primera. Un golazo para el 1-0 al 22’.
La presión en todas las zonas es diferente. A Chivas le cambiaron el chip y se ha enchufado, por ahí pasa el que todavía tenga opciones de liguilla. Jugadores como Eduardo López han levantado el nivel y en el centro del campo, Fernando Beltrán ha resultado ser un gran complemento.
Llegó el segundo de la noche. Isaac Brizuela y “Chofis” mordiendo en un costado de la cancha hasta forzar el error de Enrique López, “Cone” recuperó y cedió para a Eduardo que de zurda y al primer poste venció a Gil Alcalá, las cosas estaban 2-0 al 35’.
Pero fue una noche de golazos. Alan Pulido reafirmó el buen momento que vive. Se encaró con Jaír Pereira al 40’, doble recorte y salida por fuera, el delantero la cruzó de zurda y puso el 3-0. Aquello era un baile aunado a que Pulido llegó a 10 tantos en liga y se acerca peligrosamente a los líderes del campeonato en este renglón.
Víctor Manuel Vucetich no se podía quedar de brazos cruzados. Aventó al equipo hacia el frente y realizó dos cambios en el completo buscando contrarrestar los efectos del vendaval rojiblanco que le pasó por encima a sus hombres.
Al 59’ Antonio Rodríguez se vistió de héroe. Penal a favor de la liguilla otorgada por el VAR tras una aparente mano en el área de Beltrán. Jordan Sierra tenía la posibilidad, pero el guardameta se tendió al costado izquierdo y lo atajó al 61’.
Todo era felicidad, pero el más ecuánime era Tena junto a su cuerpo técnico, quienes mandaron una línea de cinco hombre y congelar a Querétaro. En la compensación, un doblete de Jeison Lucumí primero con tiro de fuera del área y otro de penal, puso el 3-2. Con eso terminó, aunque en los números finales y la diferencia de goles eso le puede pesar al Rebaño.
Por tanto las opciones ahora dependen de Pumas y Cruz Azul y que no ganen sus duelos del domingo frente a Juárez y Santos respectivamente. Para la Fecha 19 que se disputa en dos semanas, un milagro.
Rayados se une al baile y no deberá sumar ante Atlas en el duelo que tendrán en la Sultana del Norte, Pachuca y Pumas que se enfrentan, tienen que empatar y Cruz Azul, dependiendo del partido de este domingo, no deberá sumar al igual que Xolos. Si, la misión es complicada, pero no imposible, pues el Rebaño recibe a Veracruz el 23 de noviembre para cerrar la temporada regular.
SFRM/JMH