Alicia Cervantes rescata a Chivas y frena a América en ida de semifinales de Liga MX Femenil

La delantera rojiblanca marcó un doblete para rescatar el empate 2-2

Alicia Cervantes rescata a Chivas en ida de semifinales de Liga MX Femenil (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /

En un partido digno de un Clásico Nacional en semifinales, Chivas y América empataron 2-2 en el primer capítulo de la antesala a la gran final del Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil. Con el apoyo de 27 mil 401 personas en el Estadio Akron y un doblete de Alicia Cervantes, las rojiblancas se levantaron en el segundo tiempo de dos tempraneros goles para ir el domingo al Azteca donde necesitará ganar para avanzar de ronda.

Y es que portar los respectivos escudos conlleva una responsabilidad y entrega en todas las categorías y más cuando es ante el máximo rival. Tanto las tapatías, dirigidas por el argentino Antonio Spinelli, como las capitalinas, dirigidas por el español Ángel Villacampa, salieron a darlo todo desde el primer minuto y fueron las visitantes quienes pegaron primero.

Apenas al 2’, Monse Saldívar mandó un centro que fue encontrado por Katty Martínez, quien con un cabezazo mandó al fondo el balón.

Las capitalinas en lugar de cuidar el gol fueron por más y al 12’ Allison González aprovechó un descuido de la defensa Jaqueline Rodríguez para enfilarse ante Blanca Félix a quien venció con un disparo entre las piernas. Era el 0-2 que sorprendía a todos.

El desconcierto fue total para las rojiblancas. Unos segundos después, Diana Palacios perdonó un gol en un mano a mano y a balón parado las visitantes marcaron un gol que fue anulado por fuera de juego.

El sofocón era fuerte, las propias jugadoras tapatías discutían y lo mejor que les pasó fue que culminara la primera mitad; en el vestidor, cambiaron el chip y otro equipo salió ante su gente.

Chivas empujó con todo lo que tenía. Al 49’, Rubi Soto ingresó al área y fue derribada pero la silbante Lizzet García no marcó, por lo que el VAR entró en acción y corrigió la acción. Desde el manchón penal y con un tiro hacia su izquierda, la goleadora histórica del Guadalajara, Alicia Cervantes, revivió la esperanza y encendió al estadio.

América aguantó los embates, comandadas por Andrea Pereira, las capitalinas querían irse de Guadalajara con la ventaja.

Pero al 82’con el balón detenido, Carolina Jaramillo mandó un centro alto al área, la portera Itzel González se quedó en el camino y Cervantes solo empujó dentro de la portería para igualar el marcador.

El domingo se disputará el juego de vuelta en el Estadio Azteca. Las Águilas necesitan ganar o empatar para avanzar a la Gran Final, mientras que Chivas necesitará el triunfo porque cualquier otro marcador las dejaría fuera.



MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.