En la semana las declaraciones fueron por parte de Chivas, Alicia Cervantes prometió hacer daño a las que definió como “sus clientas”, pero en la cancha el que respondió fue Atlas que con un contundente 3-0 se quedó con el Clásico Tapatío Femenil en cancha del Rebaño.
Sorpresa al 19’ con Paola García rematando en el área rojiblanca para adelantar a la visita 1-0. Chivas caía en contra de los pronósticos y luego de haberle pegado a una de las favoritas al título como Rayadas en casa hace apenas unos días.
Pero poco importo eso a las dirigidas por Fernando Samayoa, confirmando que también están dispuestas a ser un hueso duro de roer y anulando tanto a la ofensiva rojiblanca, como a su delantera “Licha” Cervantes.
Las Rojinegras se repusieron además a la baja de Fabiola Ibarra, que por lesión en la rodilla se perdió el juego y aún se desconoce el tiempo que estará fuera. Eso no fue problema para Alison González que al 51’ vía penal aumentó la ventaja 2-0.
Pero no sería todo, pues Joana Robles al 55’ en centro pasado que no detuvo Blanca Félix y que Adriana Iturbide tampoco pudo desviar, llegó el tercero y definitivo en duelo que ya tenía más que pintados los colores rojo y negro.
Ahora son 23 puntos los que suma Atlas para mantenerse en zona de liguilla y a cinco puntos de Monterrey que marcha líder, mientras que Guadalajara con 25 se quedó con las ganas de asaltar el primer sitio de la tabla.
El saldo en Clásicos en la categoría se quedó en cuatro victorias para Atlas, por cinco para Chivas que además perdió el invicto en esta temporada como local.
La vara queda alta después de un gran partido de cara al juego de la siguiente semana en donde ambas instituciones volverán a verse las caras, pero en esta oportunidad por la Jornada 14 del Guard1anes 2020 de igual forma en casa del Rebaño.
JMH