Chivas derrota a Atlas y se lleva su quinto Clásico Tapatío al hilo

En un partido de emociones, de muchos goles y donde el Rebaño que ganaba 3-0 al 85, acabó ganando por un gol de diferencia

Chivas vuelve a derrotar a Atlas en un clásico tapatío (Imago 7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Chivas ganó, gustó y convenció, no goleó porque el árbitro le metió la mano al partido. Fernando Guerrero en un afán de protagonismo metió a los Zorros al partido con un penalti inventado, sin ir al VAR y pese a ese error Raúl Gudiño detuvo la pena máxima.

En un partido de emociones, de muchos goles y donde el Rebaño que ganaba 3-0 al 85, acabó ganando por un gol de diferencia.

Chivas 3, Atlas 2.

El Nene Beltrán sigue sin jugar, pese a arreglar su tema contractual y con la variante táctica el Rebaño fue infinitamente superior que los atlistas, pero Camilo Vargas voló y se vistió de héroe, como lo ha hecho desde su llegada a Atlas.

Centro medido del Cone Brizuela, el alteño puso medio gol a Miguel Ponce, el zurdo le ganó la espalda a Renato Ibarra, Ponce remató fuerte, pero al centro, el gol se cantaba y San Camilo bajaba la cortina, gran atajada del colombiano, el portero sacaba un gol cantado, pero Ponce no le dio nada de dirección, el zurdo de Sacramento se perdía un gol increíble.

Vargas en una salida cometió un error en la salida y se la entregó a Isaac Brizuela quien se acercó y en lugar de servir a Macías disparó con potencia por un lado, el Rebaño tocaba la puerta, pero no la metían.

Los Zorros tuvieron una tras cuatro tiros de esquina, Abella de cabeza al 33 perdonó rematando de más el balón.

El partido se abrió al 36 con una acción individual de Uriel Antuna, por velocidad se quitó a Angulo y se perfiló y disparó de zurda cruzando a Camilo Vargas quien entre el mar de piernas no reaccionó y gol del Rebaño. Era mejor Chivas y tras dos fallas increíbles se ponían al frente en el marcador.

Al 41 Macías recuperó el olfato goleador, centro a Antuna quien en lugar de tirar se la regresó y José Juan la mandó a guardar de pierna derecha y golazo, el Chiverío tuvo cuatro y metía dos, raro para el conjunto rojiblanco.

Antes del descanso Luciano Acosta se fue del Pollo Briseño y en el mano a mano contra Gudiño la mandó por un lado.

Para el complemento Diego Cocca mandó al chileno Jeraldino por Luciano Acosta para buscar hacer daño con dos nueves, el Rebaño aguantó a pie firme los primeros minutos del segundo tiempo.

El Rebaño cometió un par de errores, que provocaron dos tiros del Atlas al minuto 69, uno de Malcorra y otro de Correa, Chivas no lograba cerrar este pleito.

Los rojiblancos mandaron un movimiento defensivo metiendo a Dieter Villalpando por Alexis Vega.

El silbante Fernando Guerrero se inventó un penalti, en un clavado de Jairo Torres y Nachito Malcorra desperdició su tiro y Raúl Gudiño se lo detuvo, el portero le salvó la noche al Cantante Guerrero.

Al 84 el Conejo Brizuela simplemente empujó el balón después de un error grosero de la defensa para así poner el 3-0.

A los dos minutos Jeraldino acercaba a los Zorros tras un mal rechace de Gudiño y al 93 el silbante Guerrero decretó penalti del Pollo Briseño y ahora sí Malcorra cobró a la perfección.

Al final del partido hubo goles al por mayor, pero el Clásico fue rojiblanco pese a los errores del árbitro.

​JMH

LAS MÁS VISTAS