Chivas Femenil empató 1-1 con Cruz Azul y avanzó a la Semifinal.
Con una anotación de Carolina Jaramillo por el Rebaño y de Ana Becerra por La Máquina, las rojiblancas avanzaron por un marcador global de 2-1.
Las vigentes campeonas fueron superiores, tuvieron tres remates al travesaño, pero al final un colocado disparo de la camiseta 11 celeste puso la cifra definitiva en el juego de vuelta de los Cuartos de Final.
Por lo mostrado durante la fase regular y ahora en Liguilla, las rojiblancas ilusionan a su afición con repetir el título.
Al minuto 14, Gabriela Valenzuela se tuvo confianza, disparó desde fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño.
Cuatro minutos después, al 18’, Adriana Iturbide remató de cabeza, pero nuevamente la guardameta celeste, Silvia Machuca, atajó y mandó a tiro de esquina.
La insistencia rindió fruto al 33’, Jaramillo aprovechó un servicio de Cervantes, remató a portería y tras un desvío de la defensa anotó el 1-0 para las rojiblancas; la mediocampista sumó su anotación número 31 con el Guadalajara.
En la recta final de la primera mitad, Valenzuela tuvo otra de peligro, remató de cabeza y la mandó al larguero.
Al 60’, el Rebaño tuvo una oportunidad más para aumentar la ventaja, Cervantes probó desde fuera del área, pero el esférico pegó en el travesaño.
La jugada de mayor peligro para las Celestes llegó al 86’, en un tiro libre que la guardameta rojiblanca, Celeste Espino desvió sin dificultad.
En tiempo añadido, Becerra se tuvo confianza y disparó de primera intención desde fuera del área para anotar un golazo que significó el empate 1-1.
El resto de partidos de Cuartos de Final se jugarán en lunes y será entonces cuando se conozca el rival del Guadalajara en la antesala de la Final.
JMH