Contra los punteros el Rebaño no puede, el Atlas no era parámetro y se embriagaron de la emoción contra un equipo menor, se la creyeron y contra el Azul, volvieron las carencias, volvió la apatía, y Macías lejos del que él dice ser y más cerca de un jugador que cobra 500 mil dólares en la MLS. Los Celestes bien en todos los sentidos, fueron mejores y se llevaron la victoria.
Chivas 0, Cruz Azul 2.
Los de La Noria empezaron bien el partido, impusieron sus condiciones y llegaban fácil hasta el área de Gudiño. Pero no podían abrir el marcador, tenían el control del balón, pero Chivas fue igualando el dominio del balón, al grado que las más claras eran para el Rebaño.
Chivas tuvo una de Macías quién disparo dentro del área al tiro de esquina y después Antuna recibió de Angulo y disparó chorreando sobre el arco de Chuy Corona.
Al 26 el Cabecita Rodríguez tuvo la primera, disparó al arco, fuerte, pero a las manos de Gudiño, quien la contuvo de una y desactivó el peligro del uruguayo.
El duelo tomó ritmo y Antuna quedó mano a mano contra el paraguayo Escobar se lo llevó por velocidad y disparó sin potencia y quedó en nada una jugada que pintaba para algo más.
Al 38 el silbante decretó penalti sobre 'el Cabecita', Jesús Sánchez se lanzó por el balón, pero en su afán se llevó al Charrúa y el juez decretó penalti y desde el manchón 'Cabecita' la mandó a guardar venciendo a Gudiño. La Máquina despertaba en Zapopan.
Pese a que los tapatíos tuvieron para empatar el duelo, el primer tiempo acabó con ventaja para los Celestes.
Para el segundo acto el conjunto de Verde Valle intentó ir por el empate, la primera fue de Alexis Vega quien se fue de su marcador hasta línea de fondo y al momento de mandar el pase de la muerte, Romo controló el balón y salió con banderas desplegadas.
Al 61 Antuna tiró una pared con Ponce, por velocidad llegó a la cita y centró para Macías quien quedó solo frente a Corona y la voló de forma increíble.
Vuce le metió la mano a la alineación y metió dos contenciones, Beltrán y Dieter al 63 entraban a la cancha buscando el empate.
Tras el fallo monumental de Macías, Vuce metió a la Chofis y la primera que tocó coqueteó con el ángulo y se fue por encima.
El partido se hizo viejo y los Celestes cerraron la ventana, los de Chivas iban e iban, sin ideas y con el equipo tirado al frente le regalaron espacios a Rodríguez y ante la marca del Cone se quitó a Gudiño y la mandó a guardar. Cruz Azul ganó sin problemas un duelo que cuando aceleró hizo los goles necesarios. Chivas sigue en crisis, lo del Atlas fue un espejismo.
JMH