Más de tres semanas después, Chivas Femenil volvió a ganar. Entre la derrota caótica ante Santos en Torreón y la pausa de selecciones, las rojiblancas tuvieron que esperar más de lo que están acostumbradas para que llegara un nuevo triunfo. La victoria llegó en casa ante las Tuzas de Pachuca.
Carolina Jaramillo avisó antes del minuto 10 con una opción clara y le tomó algunos segundos romper el cero. La numero ocho del Guadalajara se encontró con un error en salida de las Tuzas para convertir esa oportunidad en el 1-0.
12 minutos después llegó el tanto que definió el partido. Miriam Castillo apareció en un tiro de esquina que sirvió Joseline Montoya para marcar su primer gol del certamen. Antes del minuto 25, el Rebaño se encontró con el control del partido y ya no lo soltó.
Pachuca avisó en un par de ocasiones en el primer tiempo pero no logró perforar el arco de Celeste Espino. Primero con un disparo que terminó en el travesaño y después con un mano a mano que resolvió la arquera rojiblanca en el minuto 29.
El segundo tiempo fue de trámite para el Guadalajara, que se dedicó a gestionar los momentos del partido con vigilancias atentas. Las Tuzas no encontraron ninguna opción clara salvo el tanto que marcaron en el 87 por conducto de Linda Ruth Bravo, pero antes de eso, fue una mitad tranquila para la defensiva de Chivas.
Con la victoria, el equipo de Edgar Mejía se afianzó en la tercera posición de la clasificación general por detrás de Tigres y Rayadas. Ahora enfrentarán una semana corta, ya que su próximo compromiso será el sábado ante Pumas en Ciudad Universitaria.
JMH