Las campeonas del año futbolístico en la Liga MX Femenil se volvieron a encontrar en casa del Guadalajara pero dejaron toda la incertidumbre para la vuelta. El campeón de campeones tendrá que definirse en la Sultana del Norte luego de una igualada de 1-1.
La motivación del título más reciente era evidente para las rojiblancas, aunque solamente duró alrededor de una hora. La primera parte fue para las locales, con precaución en la defensa y una inventiva rescatable en el ataque.
Un pase largo de Victoria Acevedo conectó con Carolina Jaramillo. Una jugada que ya se había intentado pero que al minuto 30’ se logró de la mejor manera. La número ocho de Chivas culminó una jugada individual en el area rival con el 1-0 del encuentro.
El cansancio comenzó a dar destellos de que estaba por aparecer, pero Chivas logró culminar la primera parte con la ventaja. La segunda mitad inició con buenas intenciones, pero pasó poco tiempo para que el equipo de Eva Espejo se adueñara del resto del partido.
Al 57’, Christina Burkenroad definió un gran centro para dejar el encuentro a un gol por lado. Fue el factor definitivo para que el cansancio del Guadalajara se sobrepusiera a la motivación previa.
Celeste Espino tuvo que intervenir en un par de ocasiones para que el Guadalajara no viajara a Monterrey en desventaja. Las Rayadas estuvieron cerca de la remontada pero la organización defensiva de las rojiblancas se impuso durante el resto del certamen.
Habrá poco tiempo de descanso antes de que las dos ultimas campeonas de la Liga MX Femenil se vuelvan a ver para decretar a la campeona definitiva. El año futbolístico terminará en Monterrey, con Chivas lanzado aún por la motivación reciente y con Rayadas intentando culminar un año que estuvo cerca de ser de ensueño.
JMH