Cimarrones de Sonora propina nueva derrota al Tampico-Madero, al vencerlo 1-0

Liga de Expansión Mx

Anotación solitaria de Óscar Villa define el encuentro. Los celestes siguen en el fondo de la tabla general

Otra derrota de la Jaiba Brava, ahora ante Cimarrones de Sonora.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero regresó a la inoperancia ofensiva y los errores la defensa, los cuales le costaron caer ante Cimarrones de Sonora por la mínima diferencia, en el duelo de la jornada 10 del torneo “Grita X la paz C22” de la Liga de Expansión Mx, celebrado la noche de este jueves en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari.

Los porteños de Gerardo Espinoza se quedan con 5 unidades en 9 partidos, comprometiendo sus aspiraciones de siquiera llegar al repechaje y lo más grave, sin acumular unidades en calidad de visitante.

La variante de Santiago Micolta en el ataque le intentó dar una fisonomía, aunque fueron los trazos largos a las bandas como estrategia. Se dio una aproximación en menos de 15 minutos, donde Fabián Salas saca un remate fuerte de pierna derecha, bien contenido por el arquero local Gabino Espinoza.

A partir de ese momento, el conjunto con vestimenta negra tomó el control del balón, intentó ser un poquito más insistente al frente, en particular con Óscar Macías quién a través de disparos de media distancia género cierto peligro, aunque sin la precisión para que la pelota fuera a puerta rival.

Al bajar el ritmo, el cuadro comandado por Gabriel Pereyra empezó a agarrar el timón del trámite. mediante la experiencia de Francisco Acuña y Óscar Villa se generaron movimiento en tres cuartos de cancha.

Error que cambió todo

Una nueva desatención en defensa le costó al TM Fútbol Club cuando en el minuto 46, un centro desde el costado derecho llegó al lugar donde se posiciona Villa. Se extiende en toda su humanidad y su cabezazo pone la bola a contrapié de Kefrén Avilés. Hizo su estirada pero no alcanzó a desviar el testarazo y se abrió el marcador.

Al ser enviados Nahúm Gómez y Luis Loroña para darle mayor potencia en el ataque, las mejores opciones fueron de los locales. Nuevamente Villa y Acuña contaron con opciones de ampliar la ventaja pero sin la puntería suficiente. Incluso, la sensación un segundo tanto de Cimarrones estuvo por concretarse cerca del descuento, con un zurdazo de José Gurrola que pegó en el travesaño.

Contrario al campeonato pasado, la Jaiba Brava no sabe ganar siquiera una unidad de gira. Vuelve a amanecer como el último de la tabla general.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.