Con diana en solitario del Diego Cruz, Coyotes ligó su segunda victoria del certamen, al sorprender en calidad de visitantes a los Cimarrones de Sonora por marcador de 1 gol por 0, ello en el duelo que dichas escuadras sostuvieron la noche del martes en la cancha del estadio "Héroe de Nacozari" en la actividad de la Jornada 6 en la Liga de Expansión.
Duelo que en su primera parte careció en buena medida de acciones de peligro, siendo precisamente los canes salvajes los que intentaron por conducto de Erick Espinosa y Óscar Millán, que perdieron la ocasión de inclinar la balanza a su favor, aunque sentaron un precedente de lo más tarde habría de ocurrir.
Si bien Sonora no fue lo que de inicio se esperaba, tuvo también su oportunidad de cambiar el derrotero de la historia poco antes de la pausa del primer tiempo, cuando al 39, en cobro de tiro libre, el ex Lobos BUAP, Diego Jiménez, remató de cabeza en el área, pero su embate fue desviado al fondo por el guardameta tlaxcalteca, Gerardo "El Kampa" Ruiz.
Para buena fortuna del espectador, la segunda parte fue en mucho distinta a lo antes observado, con un juego mucho más parejo y disputado, que derivó en varias aproximaciones de ambos bandos, que en reiteradas ocasiones pisaron el área contraria con peligro, pero sin la contundencia deseada.
Cimarrones metió el acelerador a fondo en su afán de mantener el liderato general de la competencia, intención que quedó de manifiesto con los arribos por parte del propio Jiménez al 62, así como de José Peralta, que al 67, en un intento de centro, a nada estuvo de anidar el esférico en zona tejida, pero Ruiz volvió a imponerse en el vuelo.
Cuando el juego ya era adulto, al 84, en la escena apareció Diego Cruz, que a centro de Juan Zamudio anticipó a la zaga para meter el testarazo que de manera angustiante se internó en las redes para concretar el 0 por 1 a favor de los Coyotes de Tlaxcala, que así, suman ya siete unidades y dieron un nuevo salto de calidad en la tabla general.