La mentalidad dentro del seno de la Jaiba Brava del Tampico-Madero es única y exclusivamente salir con el triunfo ante los Correcaminos de la UAT, en el duelo de la jornada 4 del torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión, al representar para la franquicia y su afición el regreso del Clásico Tamaulipeco en esta división.
Elementos como el defensor Luciano Bocco y el delantero Eduardo Escalante, ambos identificados con la casaca celeste tanto por su propia carrera y también por la herencia de sus familiares, reconocen la trascendencia del choque tan esperado desde que se conoció el calendario del certamen tras la vuelta del equipo luego de una ausencia de 2 años.
- Te recomendamos ¡Volverá el Clásico Tamaulipeco! Se verán las caras Tampico-Madero y Correcaminos Futbol
“Le tocó a mi papá (Pablo Bocco) jugarlo y ahora me corresponde vivir este clásico. En aquellos tiempos nos volvíamos locos por el partido en la semana previa. A mi papá le tocó incluso anotarle al Corre. Estamos ansiosos por el encuentro y lo haremos por el orgullo de la ciudad, entendiendo lo que está en juego, para darle a la afición una alegría del fin de semana logrando el triunfo que buscaremos desde el primer minuto”, explicó.
Mientras el defensor desea tener minutos en el fraternal choque y si bien el equipo trata de sacudir la derrota sufrida en la visita al Tapatío el pasado viernes, el joven Escalante, cuyo debut se dio en el Estadio Akron, reiteró las palabras del director técnico Gastón Obledo en charlas antes del duelo programado para las 21:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional.
“Estoy muy emocionado, porque después de tanto que trabajé puede debutar en Liga de Expansión. El partido fue complicado, no se nos dieron las cosas pero tenemos asuntos que mejorar porque este jueves tenemos que ganar a cualquier precio. No tenemos de otra y un partido como es un clásico no solo se juega, también se gana”, recalcó.