La vida de Colotto... Las memorias de un central que pudo ser histórico

Pese a que estuvo un corto espacio de tiempo en Guadalajara, Diego Colotto supo la exigencia que había para Atlas en los partidos cuando se medían al Rebaño Sagrado

Diego Colotto llegó a ser capitán en Atlas
Jesús Hernández
Guadalajara /

Diego Daniel Colotto fue un defensa central elegante, con porte, buen juego aéreo y que le gustaba salir jugando.

El argentino llegó al Atlas donde de inmediato a lo acogieron bien, pero no pudo hacer una carrera larga porque después de la Libertadores 2008 contra Boca Junior dejó una buena imagen y vinieron del Deportivo La Coruña por él, jugó un par de años en Galicia y después pasó al Espanyol de Barcelona donde militó por cuatro temporadas. Ahora Diego trabaja de manager deportivo en Quilmes, equipo que lucha por volver a la Primera División en Argentina y desde el sur del Gran Buenos Aires, Diego Daniel, atendió a La Afición sobre la actualidad del Zorro.

"Guadalajara siempre estará en mi consideración, tengo una hija Tapatía, siempre estará en mi corazón esa ciudad, Guadalajara me trató muy bien, primero en Tecos y después en Atlas y la gente del Atlas es fantástica, es un club grande, nosotros tuvimos la suerte de llegar lejos en la Libertadores, hicimos un equipo competitivo, después de un inicio un poco malo, pero siempre con la expectativa de un equipo grande, un equipo importante y con Chivas es el clásico de la ciudad, el clásico de toda la vida, donde la ciudad lo vibra, lo siente, lo siente más hasta que el mismo clásico nacional y bueno con los nervios, con el sentimiento de ganar un clásico de esta magnitud para el Atlas".

Además, el platense agregó que pese a que estuvo un corto espacio de tiempo en Guadalajara, él supo la exigencia que había para Atlas en los partidos cuando se medían al Rebaño Sagrado, que eran partidos que no se podían perder.

"Siempre son semanas especiales, no importa si uno viene primero o mejor o de una derrota, a la hora del partido eso no importa, hay muchos surgidos de la cantera tanto de un lado, como del otro o los que llegan de afuera se involucran de inmediato con el club. Hay que disfrutar la semana y hay que ganarlo. Es un partido que se debe de ganar, no importa tanto cómo se pueda llegar a desarrollar el juego, lo importante es ganar, ya después se verá la manera de mejorar las formas, hoy lo importante es ganar".

¿Cuál es tu sentir de ver al Atlas así, en medio de una crisis de resultados?

"Uno siempre quiere que el equipo donde uno estuvo y donde te trataron bien, le vaya bien siempre, pero el clásico puede ser un buen momento para que Atlas pueda revertir este mal momento, y empezar una inercia positiva, siempre estaré a disposición, observándolo y pendiente, me parce que Atlas tiene material, siempre ha sido de las mejores canteras de México y siempre ha tenido jugadores importantes y el proyecto debe enderezar la situación inmediata, potencializando lo que tienen a favor, tratando de tener al equipo lo más arriba posible".

¿En qué andas actualmente?

“Por ahora trabajando de manager deportivo con Quilmes, un proyecto que intenta volver a la Primera a este equipo, un equipo productor de jugadores propios, que estamos potencializando la venta de jugadores, ya llevo un año y tengo contrato dos años más, aprendiendo y conociendo. Obviamente que me gustaría volver a México, hay mucha gente conocida trabajando y México es de las mejores ligas del mundo y uno que la conoce, sabe que sería muy lindo volver a trabajar ahí”.


JMH

LAS MÁS VISTAS