Atlas y Toluca no pasaron del empate sin goles la noche del miércoles en la cancha del Estadio Jalisco, en partido pendiente de la Jornada 1, que se había reprogramado debido a las condiciones de la cancha.
A decir verdad fue uno de los duelos menos lúcidos que ha presentado el conjunto de Benjamín Mora que presentó dos bajas importantes en la previa por lesión, la de su capitán Aldo Rocha y el volante Ozziel Herrera.
Es el tercer empate de manera consecutiva de los Rojinegros que si bien no han perdido el Clausura 2023, tienen una victoria en la Fecha 2 en contra de Mazatlán para sumar apenas seis unidades.
Julián Quiñones en el 9’ tuvo la primera para los rojinegros con un remate de cabeza a centro de Javier Abella en el que Tiago Volpi solamente tuvo que recostar para quedarse con el peligro.
La visita respondió en los pies de Maxi Araujo que de volea intentó en el 14’ a pase de Leo Fernández, aunque su intento se fue por arriba del marco defendido por el guardameta colombiano Camilo Vargas.
Aspecto a llamar la atención fueron la cantidad que se presentado como un choque de cabezas que obligó a salir de cambio al peruano Anderson Santamaría después de un remate de cabeza, así como la detención del juego por molestias musculares de Camilo Vargas y Edgar Zaldívar.
- Te recomendamos Febrero loco: equipos de Jalisco disputarán 30 partidos en 28 días Futbol
Leo Fernández tuvo la más peligrosa por parte de Toluca, pues en el 84’ impactó un disparo en el travesaño que por un momento robó la respiración de los más de 14 mil aficionados en la grada.
Julián Quiñones fue el hombre diferente en ofensiva para Atlas, pues lo intentó hasta en tiempo de compensación en una escala en donde ya no le alcanzó el gas para disparar al entrar al área de Volpi.
El villano para la gente fue Luis Enrique Santander, pues en más de una ocasión las decisiones que tomó el colegiado le hicieron llevarse silbidos e insultos por parte de la gente en las gradas.
Para el fin de semana, Atlas se estará metiendo a la cancha de Ciudad Universitaria para medirse a los Pumas, ahora dirigidos por un viejo conocido por Rafael Puente, de quien no se tienen los mejores recuerdos en su paso por el banquillo rojinegro.
Toluca, por otro lado, recibe a unos Rayados de Monterrey que prometen ser una amenaza mayor, tomando pues cuenta con uno de los mejores ataques en lo que va del campeonato.
MC